Ciclo formativo de Técnico Deportivo en Balonmano continúa en el IES Monastil
Ciclo formativo de Técnico Deportivo en Balonmano continúa en el IES Monastil

Se trata del único ciclo de estas características ofertado en la Comunidad Valenciana y el plazo de matricula estará abierto desde el 8 al 19 de julio 

Elda, 5 de julio

El concejal de Educación, Fernando Gómez,  junto con la Directora del IES Monastil, Ana Esteve y el Jefe de Estudios de Ciclos Formativos, Lorenzo Rubio, ha anunciado que, por tercer año consecutivo, el IES Monastil ofertará el ciclo formativo de Técnico Deportivo en Balonmano para el próximo curso 2019 – 2020. 

Ciclo formativo de Técnico Deportivo en Balonmano continúa en el IES Monastil

“Este es el tercer año que se oferta aunque el primer año no salió”, ha señalado Gómez, añadiendo que “es un ciclo que creemos que es muy interesante para nuestra localidad porque tenemos este deporte muy arraigado”. 

De esta forma, los interesados deben realizar la matricula del 8 al 19 de julio en el mismo centro y ésta tiene un coste de 20 euros. Para acceder a estos estudios deben pasar unas pruebas previas de prácticas de balonmano. Además, en septiembre se abrirá otro plazo de inscripción del 2 al 9. 

Asimismo, el curso completo tiene unas tasas de 200 euros y el primer año se divide de la siguiente manera: el primer trimestre y el segundo serán teóricos y el tercero práctico. El horario de las clases será diurno, de 9 a 12 horas.

Por otra parte, para acceder es necesario el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos. 

Toda la información al respecto se puede encontrar en las webs www.iesmonastil.edu.gva.es y http://educacionfisicaiemonastil.blogspot.com.es, en el teléfono 966 957 325 o en el propio instituto ubicado en la calle Séneca, 3 de Elda. 

Por su parte, desde el IES Monastil han agradecido al Ayuntamiento el apoyo y la cesión de las instalaciones deportivas para la práctica del balonmano. 

A su vez, Lorenzo ha explicado que “es un título académico avalado por la Federación de Balonmano y quienes posean este título podrán convalidarlo con el de la Federación”. Además al finalizar este ciclo se puede acceder al grado superior que el centro podrá habilitar una vez existan alumnos interesados. 

Por otra parte, este ciclo, el pasado año, tuvo 11 alumnos y alumnas que pasan este año al segundo curso convirtiéndose así en la primera promoción de Técnicos Deportivos en Balonmano. 

La directora del centro ha señalado que “este tipo de enseñanzas se encuadran dentro de las Enseñanzas de Régimen Especial y es una suerte  tener este tipo de enseñanzas en Elda debido a esa afición por el deporte que viene de lejos y sobre todo, porque tenemos el profesorado cualificado para llevarlo a cabo”. 

 

SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.