Inicio Destacado Las obras de remodelación de la calle Maximiliano García Soriano de Elda...

Las obras de remodelación de la calle Maximiliano García Soriano de Elda y adyacentes han comenzado

609
0

El importe asciende a 771.318 euros para mejorar, entre otras cuestiones, la accesibilidad del barrio con la ampliación de las aceras y el reasfaltado de las calles

Elda, 4 de julio

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto con José Antonio Amat, Concejal de Servicios Públicos y Eduardo Timor, Concejal de Urbanismo, ha visitado las inmediaciones de la calle Maximiliano García Soriano para anunciar el comienzo de las obras de remodelación de esta calle y sus alrededores.

“Llevábamos un tiempo con todos los trámites de la licitación y la adjudicación y finalmente las obras han comenzado”, ha señalado Alfaro, añadiendo que tendrán una duración “de 6 meses”.

Para ello se ha destinado un total de 771.318 euros y se llevarán a cabo las siguientes actuaciones: la remodelación de las aceras, la sustitución del alumbrado público por otro de tecnología LED, la canalización del agua potable, el reasfaltado de calles, la sustitución de la señalización horizontal y la plantación de 96 árboles en la calle Maximiliano.

“Estamos satisfechos de que, finalmente, se hayan iniciado las obras que se realizarán en diferentes fases: empezarán desde la Avenida Reina Victoria hasta acabar en el término municipal de Petrer”, ha explicado el alcalde, destacando que “van a ser las primeras obras que queremos que lleven ese sello de ‘Elda, ciudad accesible’”, lo que permitirá que el municipio disponga de unos espacios públicos adecuados a la accesibilidad.

La empresa encargada de la obra es INVOLUCRA S.L que actuará en diferentes calles: Santo Domingo de Guzmán, Francisco de Quevedo, Fray Luís de Granada, La Paz, Vázquez de Mella, Pablo Picasso, Alicante, Castellón, Murcia, Maestro Estruch, Cura Abad, León XIII, Agustín Cavero, Cristo del Buen Suceso, Virgen de la Salud, Avenida de las Acacias, Maximiliano García Soriano, Murillo y San Luís Gonzaga.

En concreto, se ensancharán a 1,4 metros un total de 7.500 metros cuadrados de acera y se asfaltarán hasta 24.000 metros cuadrados de calzada.

Por otra parte, los técnicos han explicado que se cerrarán las calles perpendiculares al tráfico pero, Maximiliano García seguirá abierta al tráfico. Asimismo, estos cortes de calles se realizarán en diferentes fases y desde el Ayuntamiento de Elda se informará periódicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.