Inicio Deporte El curso de socorristas, organizado por el Ayuntamiento de Elda, comenzará el...

El curso de socorristas, organizado por el Ayuntamiento de Elda, comenzará el 3 de julio

303
0
Curso socorrista Elda
Curso socorrista Elda

El curso es gratuito y en él se han inscrito 25 jóvenes de entre 18 y 30 años que han realizado la prueba de selección hoy en la piscina municipal Nacho Gil

Elda, 28 de junio

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Juventud y en colaboración con la Diputación de Alicante, ha puesto en marcha un curso de Socorristas en Instalaciones Acuáticas y Espacios Acuáticos Naturales, que se realizará del 3 al 26 de julio. 

“El objetivo del curso es dotar al alumnado de conocimientos necesarios para velar por la seguridad de los usuarios en zonas de baño público”, ha explicado la edil de Juventud, Anabel García. 

Asimismo, el curso consta de un total de 370 horas lectivas, repartidas en 80 horas presenciales de prácticas y 290 no presenciales teóricas. Las clases serán en el Centro Cívico y Juvenil. 

Por otra parte, al ser plazas limitadas, es decir, un mínimo de 10 y un máximo de 20, se han tenido que realizar pruebas de selección entre las 25 personas inscritas. Éstas han tenido lugar hoy en la piscina municipal Nacho Gil. 

Adolfo de Haro, técnico de Juventud, ha señalado que “valoramos muy positivamente este curso porque es una oportunidad para los jóvenes eldenses de búsqueda de empleo”, añadiendo que se trata de “una aportación de la Concejalía de Juventud con la colaboración de Diputación de Alicante y la Real Federación Española de Socorrismo”. 

Además, la Concejalía de Deportes también ha participado con la cesión de los espacios deportivos. 

Este curso formativo es gratuito y cuenta con personas de entre 18 y 30  años. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.