Inicio Destacado Petrer y sus fiestas de Moros y Cristianos en el Congreso Internacional...

Petrer y sus fiestas de Moros y Cristianos en el Congreso Internacional de Médicos de Alicante

351
0
Petrer y sus fiestas de Moros y Cristianos en el Congreso Internacional de Médicos de Alicante
Petrer y sus fiestas de Moros y Cristianos en el Congreso Internacional de Médicos de Alicante

Petrer y Alicante son los únicos Ayuntamientos que estarán promocionando sus atractivos turísticos en el Congreso Internacional que se celebra desde hoy en Alicante

 Petrer. 25 de junio de 2019

Desde hoy, 25 de junio, y hasta el próximo sábado 29, Alicante acoge  un Congreso Internacional de Cirugía Fetal en el que participan más de 1.000 médicos especializados en este tipo de cirugía, un escaparate internacional en el que el Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Turismo, va a estar presente promocionando los atractivos turísticos del municipio.

Según ha explicado el concejal de Turismo, David Morcillo, “hemos decidido hacer una promoción turística de la ciudad en la línea con todo lo que se ha hecho hasta ahora”. En ese sentido, hoy y mañana, técnicos de Turismo estarán presentes en el Congreso ofreciendo dos rutas turísticas: una ruta histórica por lugares más emblemáticos de Petrer, prevista para el viernes 28 de junio; y una ruta de shopping, programada para el sábado 29, en la que los asistentes visitarán las tiendas y comercios de bolsos y zapatos de la ciudad, sobre todo, las que forman parte del Día 37. 

Además, en la cena organizada por el Congreso para el jueves 27 por la noche en la zona Volvo del Puerto de Alicante, la Concejalía, en colaboración con la Unión de Festejos y festeros y festeras, ha previsto un desfile para promocionar las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer. “Es un buen escaparate tanto para dar a conocer nuestras fiestas de Moros y Cristianos como nuestro pueblo y un punto más para poder conseguir lo que llevamos luchando estos últimos años de lograr el reconocimiento de interés turístico nacional”, ha declarado Francisco Cerdá, vicepresidente de la Unión de Festejos.

Cerdá, además de agradecer al Ayuntamiento por el trabajo para promocionar las fiestas, ha explicado los detalles de la participación. En el desfile participarán una filà de cristianos, otra de moros, la colla de los Moros Nuevos, además de los banderines de todas las comparsas y de la Unión de Festejos. El desfile está previsto para las 21 horas y será a las 19 horas cuando la expedición petrerí parta hacia Alicante desde la Pinada de Villaplana. 

Los Ayuntamiento de Petrer y Alicante, a través de sus respectivas Concejalías de Turismo, son los únicos que van a estar promocionando sus atractivos turísticos en este escaparate internacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.