Inicio Destacado El Ayuntamiento de Elda adquiere un nuevo vehículo para Protección Civil

El Ayuntamiento de Elda adquiere un nuevo vehículo para Protección Civil

539
0
Nuevo vehículo Protección Civil Elda
Nuevo vehículo Protección Civil Elda

El vehículo, con un coste de 19.372 euros, sustituye al que en estos momentos tiene la Agrupación de Voluntarios y que tiene 24 años de antigüedad

Elda, 21 de junio

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado hoy el nuevo coche que el Ayuntamiento ha adquirido para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Elda. Alfaro ha estado acompañado de Enrique Quílez, nuevo concejal de Seguridad; Francisco Cazorla, comisario principal de la Policía Local de Elda; Alfonso Soriano, jefe de Protección Civil, y Pablo Sogorb, de Automóviles Gomis.

El nuevo vehículo es un Dacia Duster, totalmente equipado, que ha sido adquirido con un coste de 19.372 euros. Este coche sustituye al que en estos momentos tiene Protección Civil de Elda, con una antigüedad de 24 años. No obstante, la Agrupación tiene la intención de mantener en servicio los dos vehículos.

Rubén Alfaro ha agradecido la labor que realizan los efectivos de Protección Civil de una manera desinteresada, y ha afirmado que “vamos a seguir apostando por dotar de medios materiales a los efectivos y voluntarios que contribuyen a mejorar la seguridad y garantizar el desarrollo de los actos públicos de nuestro ciudad”.

El alcalde de Elda ha recordado que “en nuestra ciudad son muchos los eventos y actos de carácter festivo y cultural que se desarrollan en espacios públicos y es imprescindible garantizar al máximo la seguridad”.

Por su parte, Alfonso Soriano ha agradecido a Rubén Alfaro y al anterior concejal de Seguridad, José Antonio Amat, así como a sus sucesor, “la adquisición de un vehículo que era totalmente necesario porque el que hasta ahora teníamos es muy antiguo y en ocasiones es muy difícil incluso conseguir piezas para las reparaciones”.

No obstante, Soriano ha explicado que “mientras podamos vamos a mantener en activo este coche porque es muy útil para determinadas labores en zonas de montaña y en caminos de tierra”.

Además, el responsable de Protección Civil de Elda ha realizado un llamamiento para animar a los ciudadanos y ciudadanas a que se incorporen como voluntarios a la agrupación. “En estos momentos estamos muy justos de efectivos y necesitamos que la gente se anime a colaborar con nosotros”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.