Inicio Destacado La Policía Local de Elda, destaca la ausencia de incidentes graves durante...

La Policía Local de Elda, destaca la ausencia de incidentes graves durante las fiestas de Moros y Cristianos

635
0

La Concejalía de Seguridad Ciudadana destaca que la Entrada de Bandas, acto más multitudinario de todos los celebrados, fue el de mayor seguridad de los últimos años

Elda, 11 de junio

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha hecho balance de las actuaciones que se han llevado a cabo durante las fiestas de Moros y Cristianos 2019 que comenzaron el miércoles 5 y finalizaron ayer lunes. La nota más destacada es la ausencia de incidentes graves, a pesar de la gran cantidad de participantes y de público que asistieron a los diferentes actos festivos.

Seguridad Ciudadana destaca que todos los actos se desarrollaron conforme a lo programado y que el único incidente destacado fue la detención de un joven durante el desfile del sábado por atentado a los agentes que procedían a identificarlo por alteración del orden público.

Fuera de los actos festivos o espectáculos públicos, la existencia de un elevado número de cuartelillos, la mayoría concentrados en la zona centro, provocó una importante concentración de gente en horario nocturno. A pesar de que el número de actuaciones en las sedes festeras fue elevado, todo transcurrió sin incidentes de importancia: riñas con heridos leves, molestias por ruido, auxilio a personas, etc.

En este sentido, el día más complicado fue el sábado, ya que se registraron el mayor número de riñas y de molestias por ruidos provenientes de la actividad de los cuartelillos.

Hay que destacar que la Entrada Bandas, acto más multitudinario de todas las fiestas, fue el de mayor seguridad de los últimos años. El momento más complicado, que es cuando accede a la Plaza Constitución la última banda de música, por la gran presión del público asistente, se solventó de la forma más limpia en las últimas temporadas.

Durante las fiestas, se detuvo a un varón la noche del lunes por amenazas y coacciones a su pareja. También se actuó en algún conflicto de pareja en la vía pública que no desembocó en diligencias judiciales.

En relación al auxilio de personas, se mantienen los datos estables del año anterior respecto a la asistencia policial, trasladándose al hospital por problemas de salud a 5 personas y otras 9 que no requirieron ese traslado. Además, cinco menores en estado ebrio fueron trasladados al hospital, todo varones..

Las cifras de los accidentes de tráfico han aumentado ligeramente respecto al año anterior. Este año han sido 10 respecto a los 7 del año anterior. Además, se han instruido tres atestados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otros dos por conducir sin permiso de conducción

El número de actuaciones derivadas de la actividad de las sedes festeras (53), se mantiene estable respecto al año anterior. Estas actuaciones son prácticamente en su totalidad, por molestias derivadas del ruido.

Como conclusión, hay que destacar que el desarrollo de las fiestas de Moros y Cristianos se ha producido con total normalidad, sin la existencia de incidentes graves. Para ello ha sido fundamental la colaboración y coordinación entre los Cuerpos de Policía Local y Policía Nacional, sobre todo en los servicios nocturnos en el mantenimiento del orden público y cierre de las sedes festeras, así como en el acto de Entrada de Bandas.

Resaltar también la gran labor realizada por los miembros de Protección Civil en la colaboración del mantenimiento de la seguridad en los actos públicos, de Cruz Roja en la asistencia sanitaria, y de empleados municipales que actuaron en total coordinación con los responsables festeros y la Policía Local. Así como la colaboración de la Junta Central de Comparsas, festeros y público en general con la Policía Local.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.