Inicio Deporte Balonmano LOS HOMBRES DE NEGRO LISTOS PARA SU QUINTA FASE

LOS HOMBRES DE NEGRO LISTOS PARA SU QUINTA FASE

222
0

EL PRIMERA NACIONAL DEL BALONMANO ELDA CEE DISPUTARÁ EN VIGO SU QUINTA FASE DE ASCENSO EN SEIS TEMPORADAS

Los hombres de José Francisco Aldeguer disputarán este fin de semana en Vigo la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata Masculina. El Pabellón de Navia será testigo de un intenso espectáculo balonmanístico que tendrá como protagonistas a Construcciones Castro Lavadores Vigo, Cajasur CBM, BM Elda CEE y Helvetia Anaitasuna B.

Los eldenses lograron la clasificación tras haber sumado 44 puntos y conseguir la segunda plaza del grupo E, empatados a puntos con el primer y el segundo clasificado. La irregularidad del principio de temporada, con Fernando Latorre en el banquillo, no ha sido escollo para que el equipo pudiera alcanzar el objetivo en el tramo final con Aldeguer al mando.

El primer partido será el viernes a las 18.00 horas frente al anfitrión, el Construcciones Castro Lavadores Vigo. Los gallegos llegan como campeones del grupo A, habiendo sumado 55 partidos. De los 30 partidos disputados en la fase regular, los vigueses ganaron 27 partidos, perdieron 2 y tan sólo empataron 1 choque. Los vigueses esperan contar con el factor cancha y que el aliento de la afición sea el jugador 8.

En el segundo partido se medirán al Cajasur CBM el sábado a las 20.00 horas. El conjunto andaluz, dirigido por Jesús Escribano, es uno de los más temidos de toda la Primera Nacional. Con un presupuesto para el ascenso y con una plantilla plagada de caras conocidas del balonmano nacional, los cordobeses se han proclamado campeones del grupo F ganando 26 de los 28 partidos y sumando 53 puntos.

El domingo a las 10.30 horas tendrán enfrente al filial del Helvetia Anaitasuna para disputar su tercer y último partido de la fase. Caracterizado por ser uno de los equipos más jóvenes de la categoría, han conseguido la segunda plaza del grupo C empatando a 52 puntos con el primer clasificado. Pese a la juventud del conjunto navarro, disputar una Fase de Ascenso a Plata no es algo extraño. Para el equipo que dirige Carlos García, Vigo será la tercera fase consecutiva tras las disputadas en Alicante y Algemesí.

Para Jairo Muñoz, portero del conjunto eldense, esta fase es un reto más para jugadores y club. Jairo tiene claro que el club y la ciudad merecen conseguir el objetivo por el que llevan luchando desde hace 16 años. Muñoz afirma que, posiblemente, el grupo en el que ha sido encuadrado el Elda CEE sea el más competitivo.

Por su parte, José Francisco Aldeguer, entrenador de los Hombres de Negro, es consciente de la dificultad del grupo donde ha sido encuadrado su equipo. Respecto al calendario, Aldeguer afirma que el orden de los partidos es favorable para los eldenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.