Inicio Fiestas y Turismo Elda Fiestas Mayores La Cofradía de los Santos Patronos de Elda entrega los premios de...

La Cofradía de los Santos Patronos de Elda entrega los premios de su II Concurso Pictórico-Narrativo de las Fiestas Mayores

431
0

El objetivo de este certamen, al que se han presentado más de 550 trabajos, es promover y difundir la cultura, la tradición y la fiesta entre los niños y niñas de la ciudad

Elda, 15 de mayo

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elda ha acogido la entrega de premios del II Concurso Pictórico-Narrativo relacionado con las Fiestas Mayores de la ciudad, promovido por la Cofradía de los Santos Patronos, con el objetivo de promover y difundir la cultura, la tradición y la fiesta entre los niños y niñas de la ciudad.

Cabe destacar que se repartieron más de 2.000 láminas entre todos los centros educativos de la ciudad para que pudieran participar todos los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, agrupados en diferentes categorías, presentándose al concurso más de 550 trabajos entre dibujos y narraciones.

Además, la Cofradía de los Santos Patronos decidió crear una Categoría Especial, formada por niños y niñas con Discapacidad Intelectual, desde los 6 y hasta los 21 años, con el objetivo de fomentar la integración social y cultural de los niños y niñas con discapacidad intelectual cognitiva y sensorial, mientras que en esta segunda edición del certamen también se ha incorporado otra categoría destinada a adultos, a partir de 18 años, tanto en narración como en dibujo.

De ese modo, en el apartado de dibujo, categoría de niños de primero y segundo de primaria, el ganador fue Hugo Muela, de la Academia Bellas Artes Castaño, seguido por Javier Alonso, del colegio Sagrada Familia.

En la categoría de tercero y cuarto de Primaria se impuso Pablo Molina, del colegio Padre Manjón, mientras que Elena Mira, de la Sagrada Familia, quedó en segundo lugar.

Por su parte, la vencedora de la categoría de quinto y sexto de Primaria fue Valeria Navarro, del colegio Santa María del Carmen, seguida por Fátima Lazrak, del Padre Manjón.

En cuanto a la categoría especial, el primer puesto fue para Luis Manzano y la segunda plaza para María Rico, ambos del Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes, al igual que Víctor Belda, que recibió una mención especial.

En el apartado de narrativa, categoría de primero y segundo de Primaria, la vencedora fue María Salud Felipe y el segundo puesto para Ángela Payá, ambas del colegio Santa María del Carmen, mientras que la primera y segunda clasificadas de la categoría de tercero y cuarto de Primaria fueron dos niñas de la Sagrada Familia, Elena Mira y Alicia Rodrigo.

En cuanto a la categoría de quinto y sexto de primaria fue Fátima Lazrak quien se adjudicó el primer puesto, quedando tras ella Lucía Agulló, estudiantes las dos del colegio Padre Manjón.

Del mismo modo, en adultos se impuso Nuria Vidal, con su relato ‘A 5.791 kilómetros’, quedando subcampeona Isabel Teruel, cuya obra se tituló ‘Sus ojos’.

Cabe destacar también que el Colegio Público Padre Manjón recibió un premio por ser el centro con mayor participación al presentar 211 trabajos, mientras que la asociación de Alzheimer AFA fue galardonada con un diploma por su participación en el concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.