Inicio Eventos ‘Familias por la Igualdad’ La Plaza Castelar de Elda acoge una jornada...

‘Familias por la Igualdad’ La Plaza Castelar de Elda acoge una jornada destinada a la educación en valores igualitarios y contra la violencia de género

342
0
Familias por la igualdad Elda
Familias por la igualdad Elda

El evento tendrá lugar el viernes 10 de mayo, de 17 a 21 horas, y contará con talleres para toda la familia, actuaciones y gimnasia de mantenimiento

Elda, 08 de mayo

La Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Elda y el Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad han organizado la jornada ‘Familias por la Igualdad’, que se celebrará el viernes 10 de mayo en la Plaza Castelar, de 17 a 21 horas, y cuya temática es la educación en valores igualitarios y contra la violencia de género para formar y sensibilizar  en el entorno familiar.

“Con esta iniciativa se pretende ofrecer información práctica y útil a las familias sobre coeducación e igualdad en sus relaciones intrafamiliares, todo ello a través del juego y del ocio tanto de menores como de personas adultas”, ha destacado la edil del área, Alba García. De ese modo, se busca romper los roles y estereotipos tradicionales en la crianza de niños y niñas y fomentar entornos cooperativos entre menores y sus familiares adultos.

Durante la jornada se podrá disfrutar de talleres para toda la familia, donde se desarrollarán actividades lúdicas “para que los niños y niñas puedan divertirse e interrelacionarse con el resto de la familia”, tal y como ha asegurado la concejala de Igualdad y Mujer. Además, en el escenario de la Plaza Castelar se realizarán actuaciones, gimnasia de mantenimiento para toda la familia.

Cabe destacar que esta jornada está organizada con motivo del Día Internacional de la Familia, para dar así cumplimiento al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, estando financiada con cargo al crédito recibido del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.