Inicio Deporte Balonmano Femenino El equipo juvenil del Elda Prestigio se jugará en Benalmádena el pase...

El equipo juvenil del Elda Prestigio se jugará en Benalmádena el pase a la fase final del campeonato de España

153
0
Las Leonas juveniles jugarán su sector en Benalmádena
Las Leonas juveniles jugarán su sector en Benalmádena

Las Leonas Juveniles de Antonio Mateo y José Miguel Cantos han sido encuadradas en el Sector Nacional H, con sede en Benalmádena (Málaga). El pabellón municipal de Benalmádena Pueblo acogerá los tres días de competición, donde se decidirá cuál de los 4 equipos participantes es el que accede a la Fase Final del Campeonato de España Juvenil Femenino.

Las blanquiazules llegan tras haberse proclamado subcampeonas autonómicas de la Comunidad Valenciana en la final autonómica disputada frente al Grupo Assa CBM Elche. El equipo de Antonio Mateo y José Miguel Cantos ha firmado una fase autonómica casi perfecta, sumando 10 puntos de los 12 posibles. En los 20 partidos oficiales que llevan disputados las juveniles del Elda Prestigio esta temporada, solamente han perdido dos encuentros, uno de ellos por la mínima. El balance, sin duda alguna es positivo. Con un total de 568 goles a favor y 358 goles encajados, las Leonas Juveniles llegan preparadas para afrontar este Sector Nacional.

Para las eldenses, el Sector comenzará el viernes por la tarde. A partir de las 20.30 horas, las blanquiazules se medirán a las terceras clasificadas de Madrid: el BM Leganés. Las madrileñas vienen se quedar terceras en el sector territorial celebrado en su casa, donde tan sólo ganaron un partido. En la primera fase se proclamaron primeras de grupo y, en la segunda fase, quedaron terceras con doce puntos. En los 27 partidos que han jugado las chicas de César Álvarez, han acumulado un total de 7 derrotas y 573 goles en contra, sumando 787 tantos a su favor.

El segundo día, las Leonas Juveniles jugarán, desde las 10.00 horas, frente a las cuartas clasificadas de Cataluña: el Handbol Sant Vicenç-Bar Mi Casa. Las catalanas llegan a Benalmádena tras conseguir la cuarta plaza en el campeonato catalán y acumular 9 derrotas a lo largo de los 22 partidos que han disputado durante la temporada. Las chicas de Xavier Esteban han encajado 520 goles y han anotado 595 tantos.

Para cerrar el Sector, las eldenses jugarán frente a las campeonas de Andalucía y anfitrionas de la fase: el Colegio Maravillas Benalmádena. Las malagueñas vienen de proclamarse campeonas en la fase final de la División de Honor que se celebró en Almuñécar. En la primera fase del campeonato andaluz, las chicas de Cristian Domínguez fueron las dominadoras absolutas con tan sólo un empate. En una temporada donde suman 18 partidos oficiales, han conseguido anotar 502 goles y recibir, tan sólo, 283.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.