Inicio Destacado La Semana Santa de Elda anuncia su llegada con un vídeo promocional...

La Semana Santa de Elda anuncia su llegada con un vídeo promocional dedicado a “esas personas anónimas” que la hacen posible

243
0
Vídeo Semana Santa Elda 2019
Vídeo Semana Santa Elda 2019

Esta celebración cuenta con una gran tradición en Elda y con numerosos actos que reflejan el sentimiento de todas las personas que participan y viven la Semana Santa y desde el Ayuntamiento y la Hermandad de Cofradías quieren acercarla a los pueblos y ciudades de los alrededores

Elda, 5 de abril

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto con la concejala de Fiestas, Laura Rizo y José Santa, comisario de la Hermandad de Cofradías, ha presentado el vídeo promocional de la Semana Santa.

“Queremos enseñarle a las personas de la comarca y la provincia que tenemos una Semana Santa con mucha tradición, con sus particularidades y procesiones y actividades que merecen la pena”, ha destacado Alfaro.

El vídeo refleja  los sentimientos y emociones que comparten todos los participantes de la Semana Santa, además de homenajear a “esas personas anónimas que la hacen posible”, ha señalado José Santa. “Nuestra Semana Santa está ahí y en Elda se vive mucho” y también “es importante acercársela a las personas  y poblaciones próximas que nos puedan visitar”, ha manifestado el Comisario.

https://www.facebook.com/noeresdeeldasino/videos/2322105274739193/

 

Así, el 14 de abril, Domingo de Ramos, da comienzo esta tradición con el Acto de llamada a la Semana Santa que saldrá a las 10:00 horas desde diferentes puntos de la ciudad. Este mismo día a las 12:00 horas en la Parroquia de la Inmaculada tendrá lugar la Concepción, Bendición y Procesión de las Palmas. Por la tarde, a las 18:30 saldrá desde la Iglesia de la Inmaculada la Procesión del Traslado de los Santos Atributos y la Santa Cena.

El Lunes Santo, día 15 de abril, será la Procesión del Traslado de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli a las 21:00 horas desde la Iglesia de la Inmaculada.

El Martes Santo, 16 de abril, llega la Procesión del Encuentro Santa Mujer Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 21:00 desde la Iglesia de San José Obrero y terminará en la Plaza Castelar donde se producirá en tradicional encuentro a las 23:00 horas. Santa ha destacado novedades y sorpresas en este acto, del que ha adelantado que habrá un “niño cantando”, entre otras cosas. Además, antes del comienzo del encuentro habrá un acompañamiento musical para amenizar la espera hasta la llegada de las imágenes.

El Miércoles Santo, 17 de abril, a las 21 horas se iniciará la Procesión Traslado de San Juan y las Tres Marías junto a La Piedad y El Perdón desde  la Parroquia de la Inmaculada hasta el Templo de Santa Ana.

El Jueves Santo, 18 de abril a las 23:00 horas se realizará la Procesión del Silencio que comienza en la Iglesia de Santa Ana. Al terminar, se dará paso al Via Crucis en el Templo de Santa Ana hasta la Ermita de San Antón. Esta procesión supone el “cambio más sustancial” ya que “lo hemos llevado a la zona más eldense”, en vez de en el centro de la ciudad,  ha explicado Santa. Por ello se ha llevado a la zona de la calle San Roque y alrededores. “A continuación el Via Crucis también acaba en la Ermita de San Antón”, ha explicado el Comisario,  uniendo así la celebración del 75 aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos.

El Viernes Santo, 19 de abril, a las 19:30 se producirá desde la Iglesia de Santa Ana la Procesión del Santo Entierro hasta la Iglesia de San Pascual.

El Domingo de Resurrección, 21 de abril, a las 10:00 horas se iniciará la Procesión y Encuentro de Gloria en la Iglesia Santa Ana y terminará en el Mercado Central. Asimismo, a las 10:00 la Inmaculada Concepción saldrá de su Parroquia acompañada de las Cofradías y a las 11:00 horas se producirá en el Mercado Central el tradicional encuentro entre las imágenes del Santísimo y la Inmaculada Concepción. Al finalizar el encuentro, ambas procesiones se dirigirán a la Parroquia de la Inmaculada y allí se celebrará la Eucaristía de la Solemnidad de la Pascua.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a José Santa, a las cofradías y a las personas que forman parte de esta celebración “el esfuerzo que hacen por su fiesta y por su ciudad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.