Inicio Destacado Elda se suma a “La hora del planeta” para concienciar sobre el...

Elda se suma a “La hora del planeta” para concienciar sobre el cambio climático

230
0
La hora del planeta - Elda 2019
La hora del planeta - Elda 2019

Hoy sábado 30 de marzo se apagarán las luces del paseo de la avenida de Ronda de 20.30 a 21.30 horas

La Hora del Planeta es una campaña de lucha contra el cambio climático y, cada año, ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a esta campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios.

Por ese motivo, la ciudad de Elda se sumará a esta iniciativa el próximo sábado, 30 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, cuando se apagarán las luces de paseo de la avenida de Ronda, al tiempo que el Ayuntamiento hace un llamamiento a los ciudadanos, empresas y comerciantes para que hagan lo propio en sus domicilios, negocios y escaparates.

Cabe recordar que la Hora del Planeta nació hace más de una década en Sidney, en 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático. Un  gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora.

De ese modo, la Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del planeta Tierra, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando los bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.