Inicio Comercio y Ciudad La II edición del ‘Winecanting Elda’ se celebrará el próximo sábado 30...

La II edición del ‘Winecanting Elda’ se celebrará el próximo sábado 30 de marzo

448
0
Winecanting Elda 2019
Winecanting Elda 2019

Los mejores vinos de la provincia de Alicante se citan en la Plaza Castelar de Elda

 La II edición del ‘Winecanting Elda’ se celebrará el próximo sábado 30 de marzo con una degustación aportada por 23 bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen alicantina

COMERCIO Y MERCADOS   Elda, 21 de marzo

La degustación de vinos ‘Winecanting Elda’ regresa a la ciudad tras la gran acogida de público que se dio cita el año pasado para disfrutar de esta actividad promovida por la Denominación de Origen Vinos de Alicante en colaboración con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda. En esta ocasión, será la Plaza Castelar la que dé cobijo a la actividad, que se celebrará el próximo sábado 30 de marzo de 19.30 a 22 horas, y en la que se podrá degustar el vino procedente de 23 bodegas diferentes pertenecientes a la DOP Alicante.

Para tomar parte en este ‘Winecanting Elda’ será necesario comprar tickets en el mismo momento de la degustación, al precio de 7 euros, que dan derecho a la correspondiente copa de cristal más tres consumiciones. Además, también se podrá maridar la bebida con la degustación de quesos y salazones, contando con música ambiente en directo para hacer más agradable el evento.

Winecanting Elda 2019
Winecanting Elda 2019

Sin embargo, esta cata de vinos en la Plaza Castelar será la culminación de una semana repleta de actividades, que comenzará el miércoles 27 de marzo (20.15 horas) en los Salones Princesa con una conferencia sobre ‘Vino y salud’ impartida por el doctor de cirugía cardiovascular eldense Patricio Llamas Juan.

Por su parte, el jueves 28 de marzo, a las 20.30 horas, tendrá lugar una cata comentada y maridada a cargo de Juani Madrigal, de bodegas Bocopa, en el CIPFP Valle de Elda. Esta actividad tendrá un coste de 5 euros y estará limitada a 30 personas, quienes deberán inscribirse a través del correo electrónico 03014812@gva.es

Además, los Salones Princesa acogerán una cata de vinos pertenecientes a las Bodegas Volver el viernes 29 de marzo (20.15 horas), un evento que estará abierto al público pero que contará con plazas limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente bien a través del correo electrónico correosinfo@distribucionesvalero.com o bien en el email salonesprincesa@fundacionamfi.es.

En ese sentido, el concejal de Comercio y Mercados, Vicente Deltell, ha destacado el éxito que tuvo el ‘Winecanting Elda’ el pasado año, indicando que “en este caso regresa en un espacio más amplio como es la Plaza Castelar, pero con un planteamiento muy similar, ya que creemos que va a tener una gran acogida porque Elda es una ciudad que aprecia el vino” ”.

Winecanting Elda 2019
Winecanting Elda 2019

Del mismo modo, el presidente de Consejo Regulador de la DOP Alicante, Antonio Miguel Navarro, se ha mostrado “contentísimo de estar otra vez en Elda, el centro del Vinalopó, para presentar los vinos que hacen nuestras bodegas cada año”. Concretamente, Navarro ha asegurado que “se podrá degustar el vino de la añada de 2018, crianzas y reservas de años anteriores, así como el característico Fondillón de Alicante”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.