Inicio Cultura y Sociedad El Baúl del Estudiante de Elda celebra su 20 aniversario el próximo...

El Baúl del Estudiante de Elda celebra su 20 aniversario el próximo 27 y 28 de marzo

328
0

La feria del empleo y el estudio regresa al Centro Cívico y Juvenil con el objetivo de ofrecer ayuda a los jóvenes para conocer la amplia oferta formativa y de empleo

JUVENTUD Elda, 08 de marzo

El Baúl del Estudio y del Empleo de Elda regresa en una nueva edición al Centro Cívico y Juvenil de la ciudad los días 27 y 28 de marzo para ofrecer ayuda a los jóvenes estudiantes de manera que conozcan de primera mano la amplia oferta tanto formativa como de empleo de la que disponen.

Además, en esta edición, el Baúl del Estudiante cumple 20 años, por lo que llegará repleto de charlas y talleres gratuitos para ofrecer, tanto a los alumnos y alumnas como a sus familias, una orientación especializada para que a la hora de elegir una formación académica opten por aquella que les pueda posibilitar una incorporación al mercado laboral más óptima.

Las charlas tendrán lugar las dos mañanas de la feria, con entrada libre, y van dirigidas principalmente a los estudiantes de los Institutos que acuden con sus tutores. En ellas se abordarán diferentes aspectos de los ciclos formativos, aprendizaje de idiomas en la EOI, estudios universitarios o salidas laborales.

Por su parte, en los talleres gratuitos, cuyo plazo de inscripción se abre el próximo lunes 11 de marzo, se podrá encontrar una formación denominada ‘Herramientas para potenciar un uso seguro de internet’, dirigida a familias y docentes y que se desarrollará el miércoles 27 de 18 a 20 horas.

El día siguiente, de 20 a 21 horas, se celebrará el taller ‘Ayúdale a decidir su futuro’, impartido por profesionales de la orientación, mientras que el mismo jueves por la tarde también habrá charlas personalizadas sobre ‘Orientación a familias sobre los procesos educativos’, además de la charla ‘La FP básica’ dirigida a familias.

Del mismo modo, durante las dos jornadas habrá también actividades culturales y de ocio, como la del grupo Big-Van, que ofrecerá la actuación ‘Monólogos Científicos’, el miércoles 28 a las 20 horas: “Animamos a los alumnos y alumnas, junto a sus padres y profesores, a que participen con nosotros en el 20 aniversario del Baúl del Estudiante”, ha señalado la edil de Juventud, Laura Rizo.

Cabe recordar que este evento está organizado por el Ayuntamiento de Elda y plenamente consolidado, donde también colaboran diferentes entidades de la provincia de Alicante y de la Región de Murcia, como la Universidad de Alicante y la UMH, el CDT Alicante, el Rotary Club, los centros educativos de Elda, academias privadas de formación, el Servef, la Policía Local y los Bomberos, Cruz Roja o Idelsa, entre otros.

En total, son más de 50 las entidades, empresas e instituciones que ofrecerán ayuda a los jóvenes para conocer la amplia oferta formativa y de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.