Inicio Concursos El Museo del Calzado de Elda acoge la exposición de los trabajos...

El Museo del Calzado de Elda acoge la exposición de los trabajos preseleccionados en el XII Concurso de Dibujo ‘Mamá Trabajadora’

563
0
dibujos mama trabajadora Elda

Más de 1.200 niños y niñas de la ciudad participan en esta edición del concurso, cuyo objetivo es conocer la imagen que los más pequeños tienen de la mujer actual

IGUALDAD Y MUJER    Elda, 07 de marzo

El XII Concurso de Dibujo ‘Mamá Trabajadora’ ya conoce sus obras finalistas, que estarán expuestas en el Museo del Calzado de Elda desde hoy, 7 de marzo, hasta el próximo día 17 en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, excepto sábados por la tarde y domingos.

El objetivo de esta iniciativa es conocer la imagen que los más pequeños y pequeñas tienen de la mujer actual: Su madre, su hermana, su abuela o su profesora, trabajando en las aulas los roles y estereotipos de género y el lenguaje no sexista.

El concurso se dirige al alumnado de Educación Infantil 5 años, y de 1º y 2º de Educación Primaria de los centros escolares de Elda, participando un total de 1.211 menores, 624 niños y 587 niñas, lo que supone el 78 por ciento de los escolares de esos cursos.

Además, las personas que visiten la exposición podrán votar por los dibujos expuestos, emitiendo un voto por cada cada categoría. Los trabajos ganadores serán premiados con un diploma particular y 150 euros en material educativo o deportivo, mientras que el dibujo que haya obtenido más votos entre los tres finalistas de todas las categorías será premiado con una excursión para  toda su clase.

Cabe recordar que el XII Concurso de Dibujo ‘Mamá Trabajadora’ forma parte de una serie de actos programados por el Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y la Concejalía de  Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Elda para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.