Inicio Destacado Elda cede de manera temporal la Casa Colorá como sede del Punto...

Elda cede de manera temporal la Casa Colorá como sede del Punto de Atención de Víctimas de Violencia de Género

541
0

La oficina cuenta con varios equipos integrados por 18 personas que atenderán a mujeres de prácticamente toda la provincia que sufran malos tratos, abusos o agresiones sexuales

IGUALDAD Y MUJER Elda, 4 de marzo

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado hoy la instalación en la Casa Colorá del Punto de Coordinación de Atención Integral Itinerante a la Violencia de Género en las Zonas Rurales y de Interior. Se trata de un servicio presentado por la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, destinado a la atención especializada de mujeres víctimas de malos tratos, abusos o agresiones sexuales, especialmente en zonas de interior o rurales.

El primer edil ha explicado que “el Pleno Municipal aprobó el pasado jueves la cesión temporal de la Casa Colorá para la instalación de este punto. Se trata de un edificio recién remodelado, que cumple ampliamente las exigencias que este servicio requiere de espacio, accesibilidad, suministros, etc”.

Alfaro también ha indicado que “consideramos que este servicio es fundamental para atender a las víctimas de esa lacra social que es la violencia machista y, además, dirigirlo a mujeres que viven en zonas de interior o en el ámbito rural, donde es mucho más difícil prevenir, detectar y ayudar a las víctimas”.

En el punto de atención, que ha empezado a funcionar hoy mismo, también se prestará un servicio de prevención de la violencia de género y de promoción de la igualdad y la vida independiente de las mujeres en las zonas rurales y de interior.

Rubén Alfaro ha explicado que “el punto de Elda cuenta con un grupo de coordinación, compuesto por una letrada y una auxiliar administrativa. Para la atención a las víctimas hay dos equipos profesionales con cuatro psicólogas, cuatro trabajadoras sociales y dos letradas. Para la prevención, habrá dos equipos con dos educadoras y cuatro técnicas de integración social. Como verá, se trata de un número de trabajadores y trabajadoras muy importante que van a prestar sus servicios en unas instalaciones fantásticas como las de la Casa Colorá”.

El área de atención de este punto es muy grande, ya que abarca prácticamente toda la provincia al atender a las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, L’Alcoià y El Comtat, L’Alacantí, la Marina Alta y la Marina Baixa, además de dos comarcas valencianas como La Vall d’Albaida y la Costera.
La cesión de la Casa Colorá al Institut Valenciá de la Dona es por un año, prorrograble a otro año más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.