Inicio Sanidad Hospital General de Elda Sanidad licita la redacción y dirección de obras de ampliación, reforma y...

Sanidad licita la redacción y dirección de obras de ampliación, reforma y mejora de la eficiencia energética del centro de salud Petrer II

551
0

Sanidad licita la redacción y dirección de obras de ampliación, reforma y mejora de la eficiencia energética del centro de salud Petrer II

– El importe del contrato de licitación es de 290.540 euros

– La inversión prevista de las obras supondrá más de 2,8 millones de euros

(25/02/2019) La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado hoy en la plataforma de contratación la licitación del contrato para la redacción y la dirección de obras de la ampliación, reforma y mejora de la eficiencia energética del centro de salud de Petrer II.

El proyecto se redactará teniendo en cuenta dos fases sucesivas, de modo que pueda seguirse prestando el servicio asistencial durante la ejecución de las obras, sin menoscabo de la seguridad y salud de los pacientes, acompañantes y personal sanitario.

Así, el plan de obra o de desarrollo de los trabajos contemplará que se ejecute en primer lugar la obra de ampliación, posteriormente se reservará el periodo de tiempo necesario para que se efectúe el traslado de personal, muebles y equipos para que, una vez puestos en funcionamiento, se inicie la obra de reforma del edificio existente.

La última fase de las obras será la de conexión entre la zona ampliada y la reformada.

El centro, que tiene una superficie aproximada de 991 m2, ha presentado desde su inauguración un incremento de la población adscrita y está previsto que vaya a incrementarse más en los próximos años al ser una zona de constante desarrollo urbanístico.

Actualmente, las consultas están siendo utilizadas en un 100% por lo que se requiere necesariamente una ampliación del espacio disponible, así como del punto de atención continuada (urgencias), con la ampliación de 2 consultas.

El importe del contrato en licitación es de 290.540 euros. La inversión prevista de la obra, que definirá el proyecto arquitectónico, rondará los 2.820.000 euros, y supondrá la reforma completa del centro existente de 991 m2 y una ampliación aproximada de 1760 metros cuadrados.

Las obras de ampliación consistirán en la incorporación de espacios adecuados para el servicio vital básico (SVB), así como la ampliación del área de admisión y remodelación del servicio de extracciones, tratamientos y cirugía menor, y del número de consultas de medicina de familia y comunitaria que pasa de 6 a 12 consultas.

Así mismo, supondrán la incorporación del nuevo servicio de salud mental (Psiquiatría, Psicología y Enfermería), nueva área de maternidad con consulta matrona y sala de educación sanitaria y gimnasio (preparación al parto).

Por último, también se incrementarán los despachos para servicios administrativos de dirección médica y de enfermería, así como con 2 aulas de docencia para intervenciones grupales y para formación del personal sanitario.

El proyecto se basará en el documento que se redactó en el año 2010 con un importe de algo más de 2,5 millones de euros, y que se quedó en suspenso sin licitación, para adaptarlo a la normativa vigente y a la mejora de los servicios asistenciales que el nuevo plan funcional contempla y para adecuar su presupuesto a la realidad actual.

Se prevé que el proyecto pueda estar concluido en octubre de 2019 tras el proceso de licitación y redacción, y que las obras puedan comenzar en febrero de 2020 con una duración aproximada de 15 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.