Reforestación Bolón Elda

Los estudiantes del CIPFP Valle de Elda, Miguel Servet, Sagrada Familia, Padre Manjón y el IES Monastil participan en esta actividad organizada por la Concejalía de Medio Ambiente

Fuente: Ayuntamiento de Elda - MEDIO AMBIENTE - 21.02.2019

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elda ha continuado con las actividades programadas con motivo del Día del Árbol 2019. En ese sentido, se ha organizado la Semana de Reforestación, del 18 al 22 de febrero, en la que han participado los centros educativos de Elda que lo han solicitado.

De ese modo, cerca de 500 alumnos de diferentes edades, procedentes de los centros CIPFP Valle de Elda, Miguel Servet, Sagrada Familia, Padre Manjón e IES Monastil, han acudido a la antigua escombrera de Bolón a continuar reforestando la zona en la que ya se actuó hace dos años, cubriendo los huecos y las plantas que se secaron en su momento.

En total se plantarán unos 600 ejemplares de pino carrasco, romeros, efedras y lentisco, principalmente. Cabe también destacar que la zona cuenta ya con riego por goteo, lo que va a garantizar la supervivencia de los plantones de este año.

 

SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.