Inicio Eventos Elda presenta las actividades dedicadas a la cultura de montaña organizadas por...

Elda presenta las actividades dedicadas a la cultura de montaña organizadas por Cuentamontes

286
0

El grupo montañero ha organizado un Festival de Cine, exposiciones de calzado y pintura, además de su tradicional Gala dedicada a la gente de la montaña

Fuente: Ayuntamiento de Elda 20.02.2019

La concejala de Cultura, Nieves López y el Presidente de Cuentamontes, Juan Manuel Maestre, han presentado las actividades dedicadas al mundo de la montaña que el grupo ha organizado.

“Gracias a la colaboración municipal de los Ayuntamientos de Elda y Petrer podemos ofrecer estas actividades de forma gratuita a los aficionados al alpinismo, escalada y montaña que hay en este valle”, ha manifestado el presidente del grupo.

En primer lugar, en la Fundación Paurides se celebra un ciclo de cine del 19 al 21 de febrero a las 20 horas, donde se realizarán 10 proyecciones “de categoría mundial”, ha señalado Maestre: El martes 19 ‘Freedom under load’, ‘Vida’, ‘Uruca II’  y ‘Tamur Expedition’; El miércoles 20 ‘Al otro lado de la cuerda’ y ‘Symphony on skis’; El jueves 21 ‘The Asgard Project’ y ‘Laila Peak: la medida de la vida’.

Por otra parte, en el Teatro Cervantes de Petrer, a las 19:30 horas los interesados podrán ver el viernes 22 una sesión especial presentada por Leo Houlding ‘Autana’, en la que el protagonista cuenta su vivencia en Venezuela. Por último, en este mismo lugar, el sábado 23 culmina este ciclo de cine con ‘Spectre Trans – Antartic Expedition’, esta vez una aventura de Leo Houlding en la Antártida.

Este festival de cine se ha englobado dentro de la marca Petrelda con la que buscan “dar a conocer estas ciudades”, como ha explicado el presidente de Cuentamontes.

Asimismo, del 23 de febrero al 10 de marzo tendrá lugar en el Museo del Calzado de Elda las exposiciones Pintura de Montaña y Haciendo camino, dedicada esta última al calzado de montaña. Se podrán visitar en el horario del Museo, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y los sábados de 10 a 14. La inauguración será el 23 a las 17.

“La exposición ‘Botas célebres, gente de montaña’ nos ilusiona mucho”, ha manifestado Juan Manuel. En esta muestra cuentan con calzado de personajes célebres del mundo de la montaña como Leo Houlding, Carlos Suárez y Vicent Verdú, entre otros alpinistas, escritores, escaladores y corredores. “Es justo que esta exposición esté aquí en Elda por dos razones: porque hay una gran agrupación de montañeros y aficionados a la montaña y porque tenemos el Museo del Calzado y lo que queremos es potenciar lo nuestro”, ha señalado Maestre.

Por último, el 23 de febrero será la tradicional gala Cuentamontes a las 19:30 horas en el Teatro Castelar.

Por su parte, la edil de Cultura ha mostrado su agradecimiento a Cuentamontes “por la gran labor que realizan alrededor del mundo de la montaña” y ha invitado a los interesados a participar en “esta fiesta de la cultura en torno a la montaña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.