Inicio Deporte Balonmano Femenino Las Leonas juveniles conquistan la provincia

Las Leonas juveniles conquistan la provincia

513
0

EL JUVENIL A DEL ELDA PRESTIGIO SE HACE CON EL ORO PROVINCIAL EN MONÓVAR

Jordi del Puente Escudero 5 de febrero de 2019

El Juvenil A de Antonio Mateo y José Miguel Cantos ha conseguido el primer puesto provincial tras haber vencido 25-23 al CBM Elche A-Grupo Assa en un duelo muy disputado que tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Monóvar. Las eldenses quedan encuadradas en el grupo 2 de la Fase Autonómica; junto con Petrer, Levante UD Marni y BM Morvedre.

El partido entre las campeonas de grupo no se preveía nada fácil, algo que pronto se pudo corroborar sobre el 40×20. Las franjiverdes, dirigidas por Joaquín Rocamora, comenzaron con más intensidad, pero las eldenses decidieron no quedarse atrás en el marcador y comenzaron su remontada remando contra viento y marea. La impecable actuación de Aitana Benítez en la portería daba alas a las Leonas para reducir su distancia en el marcador. Con un partido cada vez más ajustado, el acierto de cara a portería llevó a las eldenses a marcharse con una ventaja de 2 goles en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, las Leonas salieron aún más convencidas de su objetivo y fueron a por todas. En cuestión de 10 minutos, las eldenses consiguieron anular a las ilicitanas con una contundente distancia de 6 goles en el marcador que se mantuvo hasta prácticamente el final. Mateo y Cantos supieron dosificar a sus jugadoras, que horas antes habían vencido en Alicante, y dieron oportunidades a todo el equipo. Pese que el marcador estaba decantado del lado de las Leonas, ninguno de los dos equipos bajó ni un ápice la intensidad y buena prueba de ello fue el resultado final de 25-23 para las eldenses.

Antonio Mateo, entrenador de las Leonas Juveniles, se congratuló por el gran nivel que se vio sobre el 40×20 de Monóvar y afirmó que la provincia tiene motivos para sentirse orgullosa de estas jugadoras. Por otro lado, Mateo valoró positivamente que todas sus jugadoras hayan aportado de forma positiva al partido con independencia de los minutos disputados y asumiendo los roles de cada una.

FICHA TÉCNICA:
CBM ELDA PRESTIGIO – 25 (11+14): Aitana Benítez, Lucía García (3), Isabel Padilla (2), Victoria Arróniz (9), Irene Botella, Zaira Pérez, Mª Isabel Navarro, Carmen Martín, Carla Iborra, Silvia Benito (2), Estela Maestre, Marina Arróniz (3), Zaira Benítez (2), María Santonja (1), Macarena García (1) y Martha Stiansen.

CBM ELCHE A-GRUPO ASSA – 23 (9+14): Nuria Ibáñez, Ángela Rodríguez, María Sánchez, Teresa Moya, María Amparo Navarro (1), Celia Guilabert (4), Andrea Diago (1), Laura Javaloyes (6), Lucía Téllez, Lucía Torá (1), Paqui Meca (2), Lucía Guilabert (1), Isabel García, Paula Arcos (7) y Laura Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.