Inicio Destacado El Homenaje a las Falleras Mayores tendrá un impacto económico en Elda...

El Homenaje a las Falleras Mayores tendrá un impacto económico en Elda que superará los 50.000 euros | Fallas Elda

640
0
Fallas Elda

El acto que convertirá la ciudad en la capital fallera de la Comunidad contará con la presencia de unas 500 personas llegadas de las tres provincias

Fuente: Ayuntamiento de Elda
Editado por: Juan Justamante 01-02-2019

La ciudad de Elda se convertirá los días 5 y 6 de octubre en la capital de las Fallas, tras ser elegida para acoger el Homenaje a las Falleras Mayores de la Comunidad Valenciana, un evento anual en el que se reúnen los representantes de las diferentes Juntas Locales de las tres provincias. La elección de Elda se produjo en la asamblea de Juntas Locales celebrada hace unos días en la localidad valenciana de Benaguasil.

El Homenaje a las Falleras Mayores se enmarca en las celebraciones del 90 aniversarios de las Fallas de Elda y se trata de un acto muy importante para las fiestas falleras, ya que se prevé la asistencia de representantes de la Junta Central, con la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil al frente, además de las numerosas juntas locales de toda la Comunidad Valenciana.

La celebración de este Homenaje tendrá un evidente impacto económico en la ciudad, ya que se espera contar con la presencia de unas 500 personas llegadas de las provincias de Valencia y Castellón, además de otras localidades de Alicante en las que también se celebran las Fallas, como Dénia. La estimación de este impacto se sitúa por encima de los 50.000 euros en concepto de alojamiento, comidas y compras.

Los asistentes al acto central, que tendrá lugar en el Teatro Castelar, permanecerán alojados en uno de los hoteles de la ciudad, donde también se celebrará una cena de gala. A algunos participantes también se les ofrecerá la posibilidad de alojarse además la noche del viernes 4 para poder disfrutar el sábado por la mañana de la oferta comercial y turística de la ciudad.

Los actos comenzarán el sábado, con una recepción en la Plaza Castelar, punto desde el que se iniciará un espectacular pasacalles hasta el Teatro Castelar, donde tendrá lugar el Homenaje a todas las Falleras Mayores de 2019. Este será el último acto en el que participarán la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de Valencia como máximas representantes de las Fallas de Valencia. Ellas serán las encargadas de recibir a las representantes de cada localidad.  A la conclusión del acto se procederá al lanzamiento de unos fuegos artificiales, previsiblemente desde la Plaza Antonio Porpetta, y a continuación se celebrará la cena de gala en el hotel.

La jornada del domingo se dedicará a conocer el Museo del Calzado, con una visita teatralizada ofrecida por la Concejalía de Turismo de Elda. A las falleras que se desplacen a Elda se les hará entrega de un recuerdo de su visita, además de diferentes productos promocionales de Elda. También se les ofrecerá la posibilidad de visitar el sábado por la mañana algunos de los establecimientos de la Ruta Outlet del Calzado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.