Inicio Destacado El futuro consultorio de Virgen de la Cabeza de Elda cada vez...

El futuro consultorio de Virgen de la Cabeza de Elda cada vez más cerca

743
0

Completado el derribo del inmueble que ocupaba el solar del futuro consultorio de Virgen de la Cabeza

Sanidad concluirá este mes el proceso de licitación del proyecto y dirección de la obra

Fuente: Ayuntamiento de Elda
Editado por: Juan Justamante 14-01-2019

Los trabajos de demolición del inmueble que ocupaba el solar en el que se levantará el nuevo consultorio de Virgen de la Cabeza ya han concluido, por lo que el inicio de la construcción de esta infraestructura sanitaria está más cerca. En estos momentos, tras el desescombro de los materiales de derribo, los operarios están completando los últimos trabajos para despejar el solar en el que se levantará un consultorio que tendrá más de 1.400 metros cuadrados de superficie y dará cobertura sanitaria a 10.000 personas. El derribo del inmueble, que comenzó a finales de noviembre, ha tenido un presupuesto de 40.000 euros.

Los trabajos de construcción corresponden a la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Sanidad, quién ya ha incluido una partida de 700.000 euros en los Presupuestos de 2019. A esta cantidad, hay que añadir otra de 1.305.000 euros que se destinarán en las cuentas de 2020 para concluir la construcción.

El pasado 13 de diciembre se cerró el plazo para la presentación de propuestas al concurso de redacción de los proyectos y dirección de las obras, con un presupuesto de 166.949 euros. El próximo 25 de enero está prevista la reunión de la Mesa de Contratación de la Conselleria de Sanidad para estudiar las ofertas y decidir cuál es la elegida para que el proyecto empiece a hacerse realidad.

Hay que recordar que la construcción del Consultorio Auxiliar de Virgen de la Cabeza es una vieja reivindicación que ahora comienza a hacerse realidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.