Inicio Deporte Balonmano Femenino Las Leonas de Antonio Mateo y José Miguel Cantos han conseguido sumar...

Las Leonas de Antonio Mateo y José Miguel Cantos han conseguido sumar los primeros dos puntos del 2019

172
0

Las Leonas de Antonio Mateo y José Miguel Cantos han conseguido sumar los primeros dos puntos del 2019 tras lograr la tercera victoria consecutiva ante el CH Amposta. Las blanquiazules se mantienen en la cuarta posición del grupo C de la División de Honor Plata Femenina, igualadas a 22 puntos con el Servigroup BM Benidorm que ocupa la tercera plaza.

El partido comenzó con superioridad catalana, consiguiendo las visitantes un parcial de 1-3 hasta el minuto 5. Las eldenses despertaron y la reacción vino de manos de la juvenil Zaira Benítez, quién empezó a darle la vuelta al marcador. El ataque blanquiazul, comandado por la capitana Alicia Requena, tenía ardua tarea para encontrar hueco en la rocosa defensa de Amposta, pero Alba Manzano jugó un papel esencial para provocar y después convertir los lanzamientos de 7 metros que daban alas a las locales hasta llegar a la ventaja de 5 goles al descanso.

La segunda mitad comenzó con el 14-09 en el marcador que desde el inicio las catalanas trataron de revertir. Pero las blanquiazules no se lo pusieron nada fácil, especialmente en la defensa con la juvenil Lucía García como eje defensivo central. La primera linea que dirigió Andrea Sáez ofreció un bonito espectáculo a la grada del Florentino Ibáñez, que asistió a la gran actuación que Miriam Requena y la juvenil Zaira Pérez hicieron desde los extremos sumando 8 goles entre ambas. Sin más complicaciones para las Leonas, consiguieron sumar los dos puntos con una notoria diferencia en el marcador y un resultado final de 29 goles a 21.

Tras la victoria de las Leonas, el entrenador Antonio Mateo ha querido premiar el esfuerzo de sus jugadoras durante las vacaciones navideñas: “mientras otras descansan, nosotras trabajamos y eso se ve reflejado en el campo”. Mateo no quiere poner techo al juego de las Leonas y afirma que “queremos más, hemos llegado hasta aquí y no vamos a tirar la toalla”.

FICHA TÉCNICA:
CBM ELDA PRESTIGIO – 29 (14+15): Nerea González, María Vicente, Andrea Sáez (2), Andrea Garijo, Alba Manzano (8), Miriam Requena (6), Marina Arróniz (2), Zaira Benítez (2), Alicia Requena (3), Lucía García, Rocío Martínez, Zaira Pérez (2) y Victoria Arróniz (4).

HANDBOL AMPOSTA – 21 (09+12): Marta Gálvez, Georgina Vila, Andrea Haro, Sara Alonso (5), Gemma Gálvez (4), María Marigalef, Noelia Lázaro, Erika Graciani (3), Xoana Soledad (3), Laia Hernández (1) y Zulema González (5).

ENTREVISTA A ANTONIO MATEO


Vinos, licores Elda Petrer
DISTRIBUCIONES VALERO Teléfono: 96 696 58 91

SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.