Inicio Deporte Proyecto de un circuito de ejercicios lúdico-deportivos en los jardines del Vinalopó...

Proyecto de un circuito de ejercicios lúdico-deportivos en los jardines del Vinalopó de Elda

771
0

Elda contará con un circuito de ejercicios lúdico-deportivos en los jardines del Vinalopó. El proyecto ha salido ya a licitación y cuenta con un presupuesto de 117.000 euros

Fuente: Ayuntamiento Elda
Edición: Juan Justamante 08-01-2019

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha presentado el proyecto de construcción de un circuito saludable en los jardines del Vinalopó. Se trata del primer proyecto de la segunda fase del Plan Director de Instalaciones Deportivas y está incluido en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Según el edil, esta infraestructura “está llamada a convertirse en uno de los espacios lúdico-deportivos más importantes de nuestra ciudad. El circuito es un espacio abierto y gratuito para su utilización por todos los ciudadanos. Está compuesto de diferentes aparatos para ejercicios, distribuidos en un amplio recorrido por los jardines del cauce del Vinalopó”.

Una de las zonas deportivas será un ‘Street WorkOut’ o zona para calistenia. “Para los no iniciados en esta especialidad, hay que indicar que se trata de una serie de ejercicios realizados con el propio peso corporal, ya sean sentadillas, flexiones o dominadas. Ha ganado una popularidad enorme por la facilidad para iniciarse”.

El objetivo de esta instalación “es dotar de un espacio para la práctica deportiva de forma lúdica, y no competitiva, para usuarios de todas las edades. Además, conectamos de esta manera los barrios que se sitúan en las dos márgenes del Vinalopó y aprovechamos una zona que ya se emplea para correr o ir en bicicleta”.

Fernando Gómez ha explicado que “hemos adecentado ya todas las zonas verdes gracias a la entrada en funcionamiento de la contrata de jardines y consideramos que la ciudad va a contar con un espacio gratuito y de uso libre para todos los ciudadanos”.

El circuito está dividido en varias zonas, ubicadas de manera continuada a lo largo del cauce. La primera de esta zona recibe el nombre de Street WorkOut y se ubica junto a la pasarela peatonal, en el solar junto al centro de petanca Las 300. El resto de zonas son: rectas, cuestas, fondos de brazos en barra alta, abdominales, salto al banco, fondos de brazos en barra alta y burpee.

La instalación cuenta con dos recorridos, siendo el más largo de 4.400 metros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.