Inicio Destacado El Ayuntamiento de Elda califica como “histórica” la 38 edición de la...

El Ayuntamiento de Elda califica como “histórica” la 38 edición de la San Silvestre

697
0
San Silvestre 2018 Elda
San Silvestre 2018 Elda

La prueba, además de batir el récord de inscritos, brilló por el alto nivel competitivo y fue un éxito de organización y de público

DEPORTES       Elda, 2 de enero 

Fuente: Ayuntamiento de Elda
Editado por: Juan Justamante

La 38 edición de la San Silvestre Eldense debe ser calificada de histórica, no sólo por el número de inscritos, con una cifra récord de 8.052 personas, sino también por el nivel competitivo de los atletas y por el éxito de público y de la organización. La prueba, a pesar del elevado número de personas que se dieron cita a lo largo del recorrido, transcurrió sin ningún tipo de incidente.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, quiere destacar que una parte importante del éxito se debe a la colaboración altruista de los clubes deportivos locales, algunos de cuyos atletas no pudieron participar en la carrera al tener que realizar labores de coordinación.

También fue determinante la labor de Consejo del Deporte Escolar, cuya participación activa fue muy relevante, así como de los colectivos festeros y de asociaciones de comerciantes y entidades, como FAVE y AMFI, entre otras.

Igualmente tuvieron un papel relevante para garantizar la seguridad y el orden los agentes de la Policía Local y los efectivos de Cruz RojaProtección Civil de Elda, así como los refuerzos llegados desde otras localidades.

A nivel deportivo, además del alto nivel competitivo de los atletas de élite, hay que destacar que el número final de participantes rondó los 7.000, contabilizados tanto en la línea de meta oficial como en la salida exprés. Sin duda, se trata de un porcentaje de participantes más que notable que obligó a emplearse a fondo a los jueces de carrera.

Aquí os dejamos el enlace de 110 fotos de la San Silvestre Eldense
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1203949636424338&type=1&l=a6623353fd

La San Silvestre fue el preámbulo de la fiesta de Nochevieja celebrada en la carpa de la Plaza Castelar, donde también tuvo lugar la entrega de trofeos a los atletas ganadores y el sorteo de los regalos aportados por las diferentes empresas y comercios patrocinadores de la prueba.

Las actividades en la carpa de la Plaza Castelar continúan hasta el próximo sábado, día en el que se celebra la tradicional Cabalgata de Reyes que pondrá punto y final a la fiestas navideñas.

De esta manera, los días 2, 3 y 4 de enero la carpa de la navidad de la Plaza Castelar acoge los talleres para niños y niñas en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 19:30 horas.

Además, el 4 de enero a las 20:00 en el Teatro Castelar actuará la Orquesta sinfónica del Teatro ‘We will rock you’ con su tradicional concierto de Año Nuevo. La entrada al evento es libre hasta completar aforo.

Asimismo, el 5 de enero el Embajador Real estará de 11 a 13 horas en el Mercado Central recogiendo las cartas de los más rezagados. Este día también es la bajada de antorchas de Bolón para acompañar a los Reyes Magos antes de la Cabalgata de Sus Majestades que comenzará a las 19 horas en la Avda de Monóvar y recorrerá la calle San José de Calasanz enlazando con la calle Nueva, siguiendo por Antonio Maura , Avenida de Chapí, Padre Manjón, Antonino Vera, José María Pemán, Dahellos, Ortega y Gasset, la calle Nueva, la calle Colón y finalizará en la Plaza de la Constitución.

Por otra parte, el tren de navideño seguirá recorriendo las calles de Elda el día 4 de enero de 18 a 21 horas y el 5 de enero de 11 a 14 horas. La salida y llegada es en la Plaza Castelar, frente al Mercado Central.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.