Inicio Destacado El Ayuntamiento de Elda anuncia la llegada del tren navideño

El Ayuntamiento de Elda anuncia la llegada del tren navideño

1110
0
tren navideño Elda
tren navideño Elda

Desde el 21 de diciembre y hasta el día 5 de enero se podrá realizar una ruta turística en el tren navideño para ver el alumbrado de la ciudad

Fuente: Ayuntamiento de Elda
11.12.2018 12:04 Editado por Juan Justamante

El Ayuntamiento de Elda, desde la concejalía de Turismo, ha presentado el tren navideño que realizará un recorrido por las calles de Elda para que sus pasajeros disfruten del alumbrado y de la decoración navideña de la ciudad.

Así, este tren estará los días 21 de diciembre por la tarde de 18 a 21 horas y los días 22 y 23 en horario matinal de 11 a 14 horas y por la tarde de 18 a 21 horas. La salida será desde la Plaza Castelar y se realizará una parada en la Ficia donde habrá un espectáculo los días 22 y 23 por la mañana.

A su vez, el día 24 de 18 a 20 horas, el 28 de 18 a 21 horas, el 29 de 11 a 14 horas, el 31 de 11 a 14 y de 18 a 21 horas y el 31 de 11 a 14 horas, el tren realizará el recorrido navideño sin espectáculo. Este volverá a ponerse en marcha para el 4 y 5 de enero en horario de 18 a 21 horas y de 11 a 14 horas respectivamente, con salida también en la Plaza Castelar.

Además, Juan Manuel Sáez, técnico de Turismo, ha realizado una valoración positiva del tren de la Feria que ha acogido a unas 1.000 personas, a pesar del problema mecánico que tuvo el tren el primer día y que “afortunadamente se solventó y pudo circular el resto de días sin incidentes”, ha comentado el técnico.

Asimismo, esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal (AMFI). “Son tres personas las que van a estar colaborando en el tren de la bolsa de desempleo de AMFI”, ha destacado Andrés Molina, representante de AMFI, agradeciendo a la concejalía de Turismo el hecho de haber pensado en AMFI, porque realizando esta labor, además de obtener una ayuda, estas personas también se sienten útiles”.

Por otra parte, la concejalía de Turismo, durante este mes, también propone otros planes como la gala de embajadores el viernes 14 en los Salones Princesa a las 20:30 horas, o la ruta del agua por la Villa de Petrer el día 16 de diciembre. Esta última se encuentra dentro del programa ‘Experiencias sobre el nivel del mar’ y saldrá del parking de la Bassa el Moro a las 8:30 para dirigirse al Xorret de Catí desde donde se iniciará la ruta a pie. Esta actividad contará con la narración del comentarista Joaquín Cement.

Ese domingo también se celebrará la última de las rutas dentro del producto ‘Éldase una vez’, que será ‘Elda republicana’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.