Inicio Destacado Petrer se tiñe de azul con motivo del día mundial de la...

Petrer se tiñe de azul con motivo del día mundial de la diabetes

483
0
Día Mundial Diabetes Petrer
Día Mundial Diabetes Petrer - Infografía

El rótulo de entrada a Petrer desde la autovía a la altura del Polígono Industrial de Salinetes se ilumina de azul para dar visibilidad a esta enfermedad que sufren 425 millones de personas

AYUNTAMIENTO                                            13 de noviembre de 2018

Petrer ilumina de azul el rótulo de entrada desde la autovía a la altura del Polígono Industrial de Salinetes con motivo del día mundial de la diabetes, una enfermedad que sufren 425 millones de personas en el mundo.

El rótulo, que se tiñó de azul ayer por la noche, permanecerá encendido con este color hasta la noche de miércoles 14 de noviembre, día mundial de la diabetes.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, ha afirmado que se trata de un acto simbólico que viene a reforzar las actividades que la Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca ya realiza en el Centro Clara Campoamor de Petrer. Una “entrada de la autovía con mucho tránsito, por lo que cuando una persona entre y vea que ha cambiado de color, si no sabe qué día y es y por qué motivo, al menos le va a picar la curiosidad y se va a interesar”, ha declarado Navarro.

Un compromiso por el que apuesta el Ayuntamiento de Petrer, que colabora de manera regular con esta asociación a través de la Concejalía de Sanidad. En este mismo sentido, Silvia Rodríguez, concejala del área, ha afirmado que la reunión que se ha realizado hoy va a servir para seguir ahondando en estas actividades y conseguir visibilizarlas más”.

Por su parte, Fernando de la Torre, presidente de la Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca, se ha mostrado agradecido por la iniciativa ya que, según ha declarado, “es una forma de reconocer esta enfermedad y sensibilizar a la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.