Inicio Noticias Noticias Elda El Ayuntamiento de Elda presenta las actividades para el día Internacional de...

El Ayuntamiento de Elda presenta las actividades para el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

239
0

La concejalía de Igualdad resalta la importancia de luchar contra la violencia que sufren las mujeres por el hecho de serlo y mantiene el compromiso de trabajar durante todo el año para sensibilizar sobre este tema

IGUALDAD Y MUJER                                                  13 de noviembre

El Ayuntamiento de Elda, desde la concejalía de  Igualdad y Mujer junto con la concejalía de Cultura y el Consejo Sectorial de la Mujer  por la igualdad se han unido para denunciar la violencia contra la mujer y han presentado varias actividades con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

“Desde la concejalía y el Consejo Sectorial de la igualdad seguiremos trabajando todo el año en la sensibilización  y prevención de la violencia de género en las distintas áreas municipales y esperemos que pronto no tengamos que realizar este tipo de actividades y consigamos realmente la eliminación de la violencia contra la mujeres”, ha destacado la edil de Igualdad, Alba García.

La concejala de Igualdad ha estado acompañada de miembros del Consejo Sectorial que se han sumado a las protestas y denuncias contra la violencia de género.

“Otro año estamos aquí, por desgracia”, ha señalado María Salud Corbí, miembro del Consejo Sectorial, “todos los años y todos los días tenemos que estar recordando esta lacra o lo que últimamente nos está doliendo mucho, que son los niños con los que se vengan los asesinos”.

“Este problema nos incumbe a todos”, ha remarcado María Salud, representante del Consejo Sectorial y FAVE.

En cuanto a las actividades, son las siguientes:

Hoy, martes 13 de noviembre a las 20:00 horas en Paurides se realizará la charla ‘Análisis del fotoperiodismo sobre violencia de género’ a cargo del fotógrafo  y periodista, Ángel García Catalá. Después se inaugurará la exposición ‘Del morado al negro’, “que no va a dejar a nadie indiferente”, ha comentado la concejala Alba García. Esta exposición estará del 13 al 25 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Otra de las actividades que se realiza desde el consejo sectorial junto al centro de formación Valle de Elda, será el concurso de microrrelatos de violencia de género dirigido al alumnado del centro. El relato ganador se leerá el viernes 23 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y se realizará la lectura del Manifiesto.

Así, desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda en colaboración el Consejo Sectorial, se realizará el sábado 17 a las 17:30 horas una mesa redonda  en la Fundación Paurides. Los ponentes serán: Oscar Ochoa, subdirector de la Policía Nacional; Mariola Navarro Tomás, psicóloga del centro Mujer 24 horas de Alicante; y Juan Miguel Puentes, agente de violencia de género en la Policía Local de Elda. Además contarán con el testimonio de una persona que ha sufrido en sus carnes la violencia de género.

El martes, 20 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Cívico tendrá lugar la conferencia ‘Violencia de género, violencia doméstica’, a cargo de Verónica Gómez, inspectora de la UFAM de Alicante.

Además, el jueves 22 de noviembre en la Fundación Paurides a las 17:30 horas, Sacra Leal realizará un recital de poesía titulado ‘Versos para la herida’.

Otro evento será  en la Asociación de Vecinos del Caliu  donde se hará un café – tertulia sobre violencia de género a cargo de Sacra Leal el viernes 23 de noviembre a las 17:00 horas.

Por último, la concejalía de cultura  se ha sumado a estas iniciativas. “Este día no debería de tener que celebrarse, pero por desgracia sigue estando presente y por eso hay que visibilizar este hecho para que la gente tome conciencia de que todos la sufrimos y el que lo está viendo y calla es también culpable”, ha enfatizado Nieves López, edil de cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.