Inicio Noticias Noticias de Petrer La Consellería de Educación bonifica el aula de 2 años de la...

La Consellería de Educación bonifica el aula de 2 años de la Escuela Infantil “Els Peixos” con una ayuda de 134.308 euros

90
0

La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la resolución de las ayudas destinadas a familias que escolarizan sus hijos e hijas de 0 a 3 años en escoletes de primer ciclo de titularidad municipal o privada.

La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder una ayuda de 134.307,90 euros destinada a garantizar la escolarización gratuita en las aulas de 2 años en la E.I. Els Peixos, de titularidad municipal.

En la actualidad, la E.I. Els Peixos Petrer cuenta con tres unidades de estas características, que escolarizan a un total de hasta 60 alumnos. A esta oferta se suman el CEIP La Foia y el CEI El Cid con 36 plazas gratuitas más, continuando así con la ampliación de la oferta de plazas públicas y gratuitas en el primer ciclo de infantil en nuestra población.

Así, en el caso de las aulas de 1 año en “Els Peixos”, el importe de la subvención concedida será de un total de 28.350 euros, subvención que sustenta en parte las 36 plazas que se ofertan para este curso y que supone una media de 83 euros por niño al mes,  

La intención de la Consellería con la convocatoria de estas ayudas, es asegurar a las familias con menos recursos el acceso a la escolarización en las primeras etapas, por ello se establece como criterio para la asignación de las ayudas, entre otras cosas,  las características socioeconómicas del alumnado. E el caso del primer curso las ayudas se conceden en función de los niveles de renta de las familias, y en el caso del segundo curso el nivel de renta influye como criterio de puntuación para acceder a las plazas disponibles.

“Tanto desde Consellería como desde el Ayuntamiento trabajamos conjuntamente para ampliar la oferta de plazas públicas en centros escolares así como para garantizar la gratuidad de las mismas” – señala la Edil de Educación, Silvia Rodríguez” – “Ahora mismo desde el Gobierno Valenciano hay una inversión de 1000 euros más por alumno que cuando estaba el gobierno anterior. Y ese es el camino a seguir, el camino de un sistema educativo que se adapte al alumnado y no que el alumnado se vea obligado a adaptarse al sistema”.


Administrador de fincas Argefincas Elda Petrer

Publicidad Elda Petrer

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.