Inicio Deporte Balonmano Femenino Las Leonas cada vez más líderes

Las Leonas cada vez más líderes

483
0
Equipo CBM ELDA PRESTIGIO
Equipo CBM ELDA PRESTIGIO

El equipo senior del CBM Elda Prestigio vence a la Roca ante su afición en el día de su presentación

Las Leonas de Antonio Mateo y José Miguel Cantos han vencido por la mínima a Avannubo BM la Roca en el día de la presentación del CBM Elda Prestigio. Con esta victoria, la octava consecutiva, las eldenses se aferran al liderato con 16 puntos.

El partido se planteó duro desde el inicio, con una dura defensa de las catalanas. Las Leonas salieron con más fuerza y plantaron cara a las roquerolas. Fueron las juveniles Zaira Benítez y Victoria Arróniz las que tomaron la iniciativa en el ataque eldense, creando una ventaja en el marcador que les valdría para irse al descanso con el resultado de 10-8.

Tras el paso por los vestuarios, las Leonas salieron con ganas de desquitarse de los errores de la primera mitad. En frente se encontraron a un BM la Roca que mostró una imagen muy diferente a la de la primera parte y pegó un golpe de efecto poniendo el empate en el marcador. Las Leonas no estaban dispuestas a perder ante su público y más siendo el día de su presentación.

Haciendo valía de su calidad de juego y de su garra, Andrea Sáez y Alba Manzano se echaron el equipo a las espaldas para evitar que Avannubo la Roca se llevara los dos puntos del “Florentino Ibáñez”. Con una soberbia actuación de Maria Vicente en portería y con mucho acierto a la hora de robar balones en defensa, las Leonas tuvieron en balón en la última jugada del partido. Defendida por tres jugadoras roquerolas y a falta de diez segundos para el final del encuentro, Alicia Requena se abrió paso entre la defensa de la Roca para anotar el definitivo 20-19.

Al terminar el partido el segundo entrenador de las Leonas, José Miguel Cantos, quiso destacar la valentía de las Leonas en el último tramo del encuentro sabiendo sufrir y levantarse de los errores. Del mismo modo, mostró su deseo de solventar los errores de cara al próximo partido de liga frente a Servigroup BM Benidorm, que será el sábado 4 de noviembre a las 20.00 horas en el Palau d’Esports “l’Illa” de Benidorm.

Equipo CBM ELDA PRESTIGIO
Equipo CBM ELDA PRESTIGIO

FICHA TÉCNICA:

CBM ELDA PRESTIGIO-20 (10+10): Nerea González, Isabel Padilla, Lucía Guardiola, María Vicente, Andrea Sáez (1), Alba Manzano (2), Ainara Herrero, Miriam Requena (3), Alba García, Marina Arróniz, Zaira Benítez (6), Alicia Requena (3), Lucía García, Rocío Martínez y Victoria Arróniz (5).

AVANNUBO BM LA ROCA-19 (8+11): Lorena Ramírez, Claudia Ortega (4), Mónica Ausàs (1), Julia Ortega (1), Marina Fradera, Gloria Blancafort, Laia Sastre (2), Sara Ortega, Laia Serrés, Judith Molins (3), Sara Galamba (4), Vanesa Zafra (1), Berta Rodríguez (1), Agnes Ribas (2), Judith Vallejo y Carla Rebellés.

HABLANDO EN PLATA| José Miguel Cantos

HABLANDO EN PLATA| Victoria Arróniz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.