"Cocinando con mi nieto o nieta"

Esta acción está programada dentro del ciclo de actividades del programa ‘Mayores activos’ que se inició el pasado mes de abril

El Ayuntamiento de Elda, desde la concejalía de Servicios Sociales ha presentado una nueva actividad dentro del programa ‘Mayores Activos’, enmarcada en las actuaciones intergeneracionales del mes de noviembre.

La actividad se celebrará los días 12, 14, 16, 19 y 21 de noviembre de 18 a 19 horas en la Asociación local de Amas de Casa, situada en los bajos del Mercado Central de Elda. Los interesados pueden apuntarse a través del teléfono 966315106 a partir del día 25 de octubre.

Asimismo, se realizarán cinco talleres de cocina, dirigidos a los abuelos y abuelas, quienes estarán acompañados de sus nietos y nietas en edades comprendidas entre 7 y 12 años. El número total de participantes será de 100 personas y en cada taller participarán 10 menores y 10 mayores.

Los objetivos de este taller son crear un espacio de interacción intergeneracional, desarrollar actividades con niños y niñas en edad escolar, favorecer imágenes positivas sobre las personas mayores y promover que éstas transmitan sus conocimientos y experiencias.

“Para el equipo de gobierno es importante favorecer y dar impulso a las políticas de envejecimiento activo de mayores en el municipio y por ello estamos realizando actividades que engloban distintas áreas de actuación, estamos ofertando 5 talleres distintos a los barrios que promocionan una vida saludable, actividades de ocio y cultura, como son los bailes o la celebración de la semana de las personas mayores” ha declarado la edil de Servicios Sociales, Alba García.

A su vez la concejala ha agradecido a la Asociación de Amas de Casa por la cesión del espacio para la realización de esta actividad.

Por su parte, Jose Luís Vicent Rico ha explicado que esta actividad parte de “ese vinculo entre abuelo o abuela con sus nietos, ofertamos este taller para poder realizar una actividad en pareja entre ambos”.

En el taller las parejas prepararán dos platos según las indicaciones que se les vayan dando. “Al final lo que pretendemos es acercar a esos abuelos y abuelas con sus nietos y nietas”, ha comentado Vicent.

Una vez terminados los talleres se hará la entrega del recetario con fotos, ingredientes y la preparación de dos platos además de las fotografías grupales.

En definitiva, una buena excusa para que mayores y pequeños disfruten en compañía.

SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.