Inicio Deporte Balonmano Las Leonas siguen imparables

Las Leonas siguen imparables

1385
0

EL EQUIPO SENIOR DEL ELDA PRESTIGIO CONSIGUE SU SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA EN UN DIFÍCIL DESPLAZAMIENTO A TIERRAS CATALANAS

JORDI DEL PUENTE ESCUDERO 22.10.2018

Las Leonas de Antonio Mateo y José Miguel Cantos han salido airosas de su desplazamiento a Sant Joan Despí, sumando dos nuevos puntos y manteniendo el liderato del grupo C de la División de Honor Plata Femenina. Como no podía ser de otra manera, las jugadoras eldenses y catalanas han lucido lazos de color rosa en apoyo a las mujeres que sufren el cáncer de mama.

En el inicio las Leonas fueron las que tomaron la iniciativa en ataque, encontrando la portería contraria con facilidad y cogiendo distancia. Las locales fueron aumentando la intensidad a medida que avanzaban los minutos; pero las Leonas, capitaneadas por Alicia Requena, contuvieron el potencial de las rojiblancas lo mejor que pudieron. Un tiempo muerto a falta de 5 minutos para el descanso revolucionó el partido, las locales dieron la vuelta al marcador y consiguieron la igualada con un gol sobre la bocina.

Tras el paso por vestuarios, a las Leonas les costó coger el ritmo del juego que desplegó Sant Joan Despí. Con 5 goles de diferencia y prácticamente hundidas, el partido parecía sentenciado. Fue entonces cuando las eldenses, ayudadas por la afición desplazada hasta tierras catalanas, dieron el do de pecho y mostraron su mejor versión. Con un equipo unido tanto en ataque como en defensa, Alba Manzano y la juvenil Zaira Benítez tomaron las riendas del ataque para que, a falta de 4 minutos para el final del partido, el marcador estuviera igualado a 25.

Desplegando un juego soberbio y acompañados por la brillante actuación de María Vicente en la portería, las Leonas de Antonio Mateo consiguieron ponerse dos goles arriba con una magistral rosca de la juvenil Victoria Arróniz desde el extremo y un gol de Miriam que puso la guinda final al pastel.

Al término del encuentro, el entrenador de las Leonas, Antonio Mateo; ha hecho especial hincapié la importancia de la unión de las Leonas en los momentos más difíciles del partido. Del mismo modo, José Miguel Cantos no ha querido pasar por alto el gran esfuerzo que han hecho las eldenses por mostrar un gran nivel de juego sobre el 40×20 del “Salvador Gimeno”.

FICHA TÉCNICA:

HANDBOL SANT JOAN DESPÍ (14+12): Anna Sancho, Valeska Lovera (5), Yaiza Ferré, Laia Faixo, Marcel·la Esquerra (2), Ana Corrales, Paula López, Alexia Picas (4), Olalla Calvo (5), Mireia Sancho (1), María Pérez (1), Manuela Zavala (7), Anna Villalba (1), Claudia Sabaté y Júlia Estany

CBM ELDA PRESTIGIO (14+14): Nerea González, Rocío Martínez (1), Lucía Guardiola, María Vicente, Andrea Sáez (1), Alba Manzano (5), Ainara Herrero, Miriam Requena (4), Alba García, Marina Arróniz, Zaira Benítez (9), Alicia Requena (2), Lucía García, Isabel Padilla y Victoria Arróniz (6).

HABLANDO EN PLATA| Antonio Mateo y José Miguel Cantos

HABLANDO EN PLATA| Victoria Arróniz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.