Inicio Destacado El Ayuntamiento de Petrer hace un llamamiento a la calma ante el...

El Ayuntamiento de Petrer hace un llamamiento a la calma ante el nivel amarillo de la gota fría

551
0

Por el momento, Petrer se encuentra en el nivel amarillo, el nivel más bajo de preemergencias decretado por la Generalitat Valenciana

Este mediodía ha tenido lugar una reunión de coordinación de emergencias, presidida por la alcaldesa de Petrer, para establecer el protocolo ante posibles actuaciones por la alerta de lluvias

AYUNTAMIENTO                  18 de octubre de 2018

Este mediodía, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha convocado una reunión de coordinación de emergencias para establecer el protocolo de actuación de los diferentes cuerpos en caso de que se hagan efectivas la previsión de fuertes lluvias decretada por el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

La alcaldesa ha hecho un llamamiento a la calma indicando que “por el momento, Petrer está en el nivel amarillo, el más bajo de preemergencias y, aunque estamos preparados para posibles actuaciones, conviene que prestemos atención a los avisos oficiales y no nos dejemos llevar por rumores y mensajes que se están difundiendo”. Además de la alcaldesa, en la reunión han estado el concejal de Policía Local, Fernando Portillo y representantes del cuerpo comarcal de Bomberos, de la Policía Local, de Cruz Roja y de Protección Civil.

La reunión ha servido para establecer el protocolo antes posibles actuaciones, en el que se ha definido el liderazgo del cuerpo de bomberos en caso de necesidad. Además, desde el Ayuntamiento de Petrer ya se han adoptado algunas medidas preventivas para la reacción inmediata. En ese sentido, se han dispuesto vallas en los badenes y zonas inundables del municipio como son la Avenida del Mediterráneo, los dos pasos de la Rambla del Molins y la Rambla de Paulino para su posible corte o limitación de tráfico.

Asimismo, si la situación empeorase, bien por lluvias o viento, el Ayuntamiento también ha previsto el cierre de los parques principales del municipio (9 de Octubre y El Campet) y la restricción de paso en otros lugares como los Jardines Alcalde Vicente Maestre o la Pinada de Villaplana.

En caso de lluvias intensas, el Ayuntamiento aconseja extremar las precauciones y prestar atención a los consejos ofrecidos por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana: informarse del riesgo de inundación en el lugar de residencia o trabajo; revisar la vivienda, limpiando bajantes y canalizaciones; procurar estar informado de la evolución de la situación evitando propagar rumores o noticias exageradas de daños; retirar los vehículos de las zonas que puedan inundarse y alejarse de las riberas de los ríos y barrancos; circular preferentemente por carreteras principales y autopistas, moderando la velocidad y nunca cruzar con el vehículo vados que salven barrancos u otros tramos de carretera inundados.

En el caso de que hubiese novedades sobre la situación de la alerta de lluvias intensas, el Ayuntamiento de Petrer informará a través de los canales instituciones (página web y Facebook). También se puede consultar la web del 112 CV (www.112cv.gva.es).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.