Inicio Destacado Elda apuesta por la educación pública con la oferta de 336 plazas...

Elda apuesta por la educación pública con la oferta de 336 plazas de 0 a 3 años

1598
0
Noticias Elda - Educación Pública
Noticias Elda - Educación Pública

A las plazas de las escuelas infantiles El Mirador, El Puente y Santa Infancia se han sumado 72 nuevas plazas gracias a las nuevas aulas de 2 a 3 años.

EDUCACIÓN                                                                  Elda, 21 agosto

Elda ha incorporado un total de 72 nuevas plazas públicas para alumnos de 2 a 3 años. Un aumento de la oferta pública que se ha hecho de manera progresiva en los tres últimos años y que, según ha indicado Rubén Alfaro, Alcalde de la ciudad, responde “al compromiso que tenemos con la educación pública y con las familias eldenses”.

Estas nuevas aulas se han ido implantando desde el curso 2015-2016 con 18 plazas en el Nuevo Almafrá, 54 plazas para el curso 2016-2017 en el Nuevo Almafrá, Santo Negro y Miguel Servet y 72 plazas desde el curso pasado, gracias a la incorporación de una línea más en el Nuevo Almafrá.

Estas plazas se suman a las ya existentes en los centros El Mirador, El Puente y Santa Infancia, ofreciendo un total de 104 plazas de un año y 232 de dos años.

Esta media ha permitido, además, revitalizar muchos centros públicos de la ciudad”, ha destacado el Alcalde, que ha indicado que “estas medidas son una apuesta clara por la educación pública”.

En este sentido, Rubén Alfaro ha indicado que “mientras durante el gobierno del Partido Popular se manejaban informes para cerrar líneas públicas por falta de alumnos y sin embargo, con esta apuesta clara por los cursos de 0 a 3 años, estas líneas se han revitalizado”. De hecho, el Alcalde ha destacado que esta media no sólo ha beneficiado a las nuevas líneas, sino que “de los alumnos que comienzan en estos cursos, de media se quedan en el centro el 85% de los menores”.

Se trata de una oferta educativa pública y de calidad, que además permite mejorar la conciliación familiar”, ha destacado el edil de la ciudad, Rubén Alfaro.

Además del aumento de plazas públicas, Elda es ciudad piloto en la reducción de la ratio de alumnos por clase para mejorar la calidad de la enseñanza. La medida, adoptada por Consellería de Educación, afecta desde las clases de 3 años hasta sexto de Educación Primaria.

El objetivo de esta medida es revertir el efecto del aumento del 20% de alumnos por aula que, en 2012, se llevo a cabo por el anterior equipo de gobierno. Según ha destacado Alfaro “esta medida revierte directamente en la mejora de la calidad de la enseñanza”.

Este descenso comenzará este curso y se llevará a cabo en otras nueve localidades alicantinas, 13 valencianas y cuatro castellonenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.