Inicio Educación El Ayuntamiento de Petrer, elimina las tasas de matriculación en la Escuela...

El Ayuntamiento de Petrer, elimina las tasas de matriculación en la Escuela Infantil “Els Peixos” y anuncia la gratuidad en el tramo de 2 a 3 años

604
0
Noticias Petrer - El Ayuntamiento de Petrer elimina las tasas
Noticias Petrer - El Ayuntamiento de Petrer elimina las tasas

EDUCACIÓN  10-07-2018

La edil de Educación, Silvia Rodríguez, ha anunciado esta mañana la propuesta del Ayuntamiento de Petrer para modificar la tasa de la Escuela Municipal Infantil “Els Peixos”, en un pleno extraordinario que se celebrará hoy martes 10 de julio. “Se trata de una modificación de la que nos sentimos muy orgullosos, ya que tratamos de poner un poco más fácil la vida de las familias con hijos en edad infantil”.

El objeto de adaptar la ordenanza fiscal que regula las tasas de la Escuela Infantil “Els Peixos” a la ORDEN 19/2018, de 16 de mayo, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas económicas destinadas a la escolarización en los centros autorizados de Educación Infantil y escuelas infantiles municipales de primer ciclo de la Comunitat Valenciana y la resolución del 6 de Junio por la que se convocan las ayudas económicas destinadas a la escolarización infantil,   

Rodríguez ha defendido esta modificación “que va a suponer que los matriculados en el tramo de 2 a 3 años a partir del curso que viene tendrán plaza totalmente subvencionada, además de que estarán exentos del pago de matrícula, que suponía un coste a las familias de 44,78 euros por niño”.  De igual modo, y fruto de una decisión del propio Ayuntamiento de Petrer, el alumnado del primer curso dentro del tramo 1-2 años tampoco abonarán el pago de la matrícula.

Rodríguez ha defendido este cambio “que supone reconocer, por un lado, el incremento de plazas públicas y el esfuerzo que estamos haciendo tanto administración autonómica como administración local para que esto se lleve a cabo y por otro lado materializar nuestro compromiso con las personas y con las familias facilitando el acceso a una plaza pública en un centro escolar. ”

Rodríguez ha explicado que “estos cambios se producen porque la educación pública y gratuita es uno de nuestras prioridades políticas fundamentales. Las administraciones públicas trabajamos de manera constante para  promover un incremento progresivo de la oferta de plazas públicas en el primer ciclo de la Educación Infantil y con este cambio procuramos asegurar una oferta educativa en este ciclo”. Por último la edil ha explicado que el proceso ha sido llevado a cabo por los técnicos y cuenta con los avales de intervención y secretaria. Por ello Rodríguez ha requerido al todos los grupos municipales su votos a favor de una medida con la que se va a consolidar la gratuidad en Els Peixos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.