Inicio Destacado Medio Ambiente de Elda activa el voluntariado de prevención de incendios forestales...

Medio Ambiente de Elda activa el voluntariado de prevención de incendios forestales y vigilancia

884
0
Noticias Elda - voluntariado de prevención de incendios forestales
Noticias Elda - voluntariado de prevención de incendios forestales

Los interesados pueden sumarse a esta iniciativa y se han organizado rutas de prevención po diferentes parajes durante julio, agosto y septiembre.

La concejalía de Medio Ambiente de Elda, ha activado el programa de voluntariado medioambiental en verano. La concejala del área, Pilar Calpena, ha indicado que “es la época de mayor riesgo de incendios, cuando la vegetación se seca debido a los estragos del calor y, por tanto, hay que redoblar la vigilancia y el mantenimiento de nuestros bosques y nuestras montañas”.

Actualmente hay inscritos una veintena de voluntarios que durante el año realizan actividades. La concejalía hace un llamamiento a quienes quieran sumarse a esta experiencia solidaria, que permite estar en contacto directo con la naturaleza. Además, se han organizado una serie de rutas de prevención de incendios forestales que recorrerá diferentes parajes de la población durante varios fines de semana de julio, agosto y septiembre.

Noticias Elda - voluntariado de prevención de incendios forestales
Noticias Elda – voluntariado de prevención de incendios forestales

Calpena ha señalado que “hay muchas personas interesadas en contribuir en la protección de la biodiversidad y la prevención de riesgo de incendios forestales de los parajes de Elda”. Es por ello que el Ayuntamiento tiene creada la figura del voluntario medioambiental que la edil ha calificado de “fundamental” y que ayuda a combatir los incendios y preservar estas áreas.

Para formar parte simplemente es necesario ser mayor de edad y comprometerse a colaborar con el colectivo. La inscripción se puede hacer llamando al teléfono 640.218. 064.

Cabe destacar que la labor del voluntario no se limita a la vigilancia, si no que también consiste en informar a los usuarios sobre el riesgo de incendios y concienciar a los ciudadanos para tomar medidas de prevención. De la misma manera, se llevan a cabo otras tareas como detectar anomalías en el bosque, recoger desperdicios o asistir a los usuarios cuando sea necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.