Inicio Destacado Petrer contra el abandono de mascotas

Petrer contra el abandono de mascotas

832
0

SALUD 3 de Julio de 2018

La Concejalía de Salud pone en marcha una campaña para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el abandono de mascotas.

La Concejalía de Salud de Petrer lanza una campaña contra el abandono de mascotas, un fenómeno que se multiplica en periodo estival y sobre el cual quiere incidir el Ayuntamiento de Petrer. La imagen de la campaña está protagonizada por un perro de raza Carlino preparado para irse de vacaciones lleva por lema “Estas vacaciones no te olvides de mi”.

La campaña se mostrará por toda la población con reparto de cartelería y la exhibición de la imagen de la campaña en los muppies y en las pantallas digitales.

La edil de Salud, Silvia Rodríguez, ha explicado que a través de esta campaña “queremos sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre el abandono de mascotas. Nuestras mascotas nos acompañan siempre, en lo bueno y en lo malo. Los dueños de mascotas también debemos ser responsables y recíprocos con la fidelidad que demuestran los animales. Se puede viajar perfectamente con una mascota, sólo que hay que tener un poco más de responsabilidad y planificar las cosas con más tiempo para buscar un hotel que permita la estancia de perros o el mejor medio para transportarlos, entre otras medidas”.

Se estima que en España son recogidas a lo largo del año en torno a 140.000 gatos y perros, una cifra que se mantiene cada año. En este sentido, la edil ha destacado el papel que se realiza desde albergue de la mancomunidad en nuestra comarca, y ha recordado las necesidades que todavía quedan por subsanar, que “vienen reclamándose desde hace varios años y que esperemos que pronto vean la luz”

De igual modo la edil ha incidido en la política de protección animal que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Salud de Petrer, principalmente con el programa CES en colaboración con la Asociación Gatitos en Apuros, a través del cual ya se han esterilizado en aproximadamente unos 180 felinos y se han puesto en adopción una treintena. “Las camadas no deseadas son la principal causa de abandono y por eso recomendamos la esterilización como factor clave para evitar que miles de cachorros lleguen cada año a las protectoras. La esterilización en este sentido es un acto de responsabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.