Inicio Noticias Noticias de Petrer Petrer se prepara para sonar “Al so de la lluna”

Petrer se prepara para sonar “Al so de la lluna”

864
0

El próximo fin de semana la Colla “El Terròs” y la Escuela de Música Tradicional y Danza han organizado un taller de cañas de dulzaina, un concierto-audición y un concierto de “Tramuntana Fussió”.

CULTURA 25 de junio de 2018

El pasado mes de abril, el Consejo Municipal de Cultura eligió las tres primeras propuestas de “Proposa Cultura” gracias a los presupuestos participativos de la Concejalía de Cultura. El próximo fin de semana tendrá lugar una de las actividades aprobadas en este espacio de participación ciudadana, “Al so de la lluna”, proyecto de la Colla “El Terròs” y la Escuela de Música Tradicional y Danza de Petrer.

Según ha explicado el director de la Colla, Eliseu García, “Al so de la lluna” es una actividad en torno a la música tradicional. “Queríamos hacer una actividad innovadora y en la que tuviesen cabida muchos colectivos del pueblo de Petrer”, ha apuntado García, quien también ha señalado que el proyecto se enmarca en torno a la audición de fin de curso que la Escuela realiza cada año.

Las actividades arrancan el viernes 29 de junio a las 17:30 horas con el taller de manipulación de cañas de dulzaina a cargo de los luthiers Pau Puig y Alejandro Blay, que también continuará el sábado por la mañana de 10 a 13:00 horas. El sábado por la tarde, a las 18:00 horas, el Teatro Cervantes acoge la audición de la Escuela de Música Tradicional y Danza de Petrer bajo el título “Un Passeig pel folklore tradicional”. Según ha señalado el director de la colla, en esta audición van a participar más de 150 personas y “habrá sorpresas”.

La última actividad del proyecto “Al so la de lluna”, el concierto del grupo “Tramuntana Fussió”, llenará de música la Plaça de Dalt el sábado 30 a partir de las 22:00 horas.

Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha recordado que el pasado jueves 22 de junio se cerró el plazo de presentación de propuestas para “Proposa Cultura”. Será el próximo 3 de julio, a las 22:00 horas, en el espacio cultural “Espai Blanc”, cuando se voten las propuestas culturales para el último cuatrimestre del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.