Inicio Destacado Los barberos de Elda se suman a una campaña del Ayuntamiento para...

Los barberos de Elda se suman a una campaña del Ayuntamiento para fomentar la Igualdad y contra la violencia de género

3197
0

Se ha organizado un evento en la plaza Mayor el próximo domingo y en las barberías habrá información de la campaña

IGUALDAD Elda, 18 de junio

“Barberías por la igualdad” es una iniciativa presentada hoy por el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, que se realiza desde la concejalía de Igualdad y Mujer y el Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad, con el objetivo de “dar visibilidad a este tema en un ambiente frecuentado mayoritariamente por hombres al que nos interesa mucho llegar para que nos ayuden a erradicar una de las lacras de esta sociedad”, ha dicho el primer edil.

Alfaro ha señalado que “hemos establecido una alianza con los baberos de la ciudad, a los que agradezco su participación, para trabajar en políticas de igualdad y contra la violencia de género”.

La misión de los barberos será hacer llegar el mensaje de la campaña a sus clientes, ya que lo que se pretende es concienciar y sensibilizar para prevenir conductas machistas y seguir dando pasos para conseguir una igualdad real. El alcalde ha indicado que el agente de la Policía Local de la Unidad de Violencia de Género estará también a disposición de los barberos por si alguno de ellos alerta de cualquier comportamiento sospechoso.

Además de la campaña gráfica que estará en todas las barberías. De un delantal bordado con el slogan de la campaña que llevarán los barberos, se ha organizado para el próximo domingo, en la plaza Mayor a partir de las 11:15 h, un evento en el que habrá animación para niños y niñas, se colocarán lazos violetas y los barberos harán retoques de pelo y barba.

A la campaña se han sumado 10 barberías de la ciudad y está sirviendo para, además, que haya un mayor contacto entre los miembros de este gremio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.