Inicio Sanidad Cruz Roja Cruz Roja de Elda acoge a diez inmigrantes provenientes de...

Cruz Roja de Elda acoge a diez inmigrantes provenientes de las costas de Almería

2621
0

Los inmigrantes llegaron a la costa andaluza el 9 de junio y pasaron por Murcia antes de llegar a Elda el día 13 de junio por la tarde.

– El proyecto de Ayuda Humanitaria de Inmigrantes de Cruz Roja Española está subvencionado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y en la provincia tiene Centros de Acogida en Alicante, Alcoy y Elda.

– Pueden permanecer en Elda un total de tres meses ampliables a otros tres según se considere cada caso y pueden voluntariamente abandonar el Centro de Acogida en cualquier momento previo aviso de una semana de antelación.

El proyecto de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja Española se basa en la acogida residencial de un máximo de 10 inmigrantes hombres mayores de 18 años. Dichas personas son derivadas a nuestro centro desde Almería donde previamente se realizó una primera acogida. Tras esta derivación, en Elda se realizará una intervención sociosanitaria integral de cada individuo para detectar las características de cada uno de ellos y si así lo desean facilitar el empoderamiento y aprendizaje de esta nueva cultura.

La duración de cada usuario en el proyecto es de un máximo de tres meses, prorrogable por otro máximo de tres meses justificadamente. Para llevar a cabo esta intervención integral son necesarios recursos externos a Cruz Roja como pueden ser zonas municipales, servicios médicos, etc.

En las primeras 24 horas de su estancia en Elda se ha intervenido prioritariamente en el área de salud, realizando una primera revisión médica en profundidad, y en los días siguientes se brindará la asistencia sanitaria pertinente durante el transcurso que dure la estancia de cada persona en el proyecto.

El alojamiento de estas personas se realiza en el Hotel Santa Ana de Elda, y al venir indocumentados, el único documento que puede que posean es la ficha de identificación que Cruz Roja Española les facilita en base a los datos obtenidos por la Policía Nacional.

El equipo técnico responsable de este proyecto está formado por; una educadora social, una trabajadora social y un administrativo, así como un grupo de voluntarios formados en acogida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.