Inicio Destacado Hoy es el pregón de Fiestas de Moros y Cristianos de Elda,...

Hoy es el pregón de Fiestas de Moros y Cristianos de Elda, a cargo de Pilar García Muñiz

2894
0
Noticias Elda - Pregonera Pilar García Muñiz
Noticias Elda - Pregonera Pilar García Muñiz

Hoy 6 de junio, tendrá lugar el esperado pregón de Fiestas de Moros y Cristianos de Elda, pistoletazo de salida para que las calles de Elda, se vuelvan a llenar de mil colores, alegría y música festera.

La pregonera de este año será Pilar García Muñiz, Periodista y presentadora de TVE.

Noticias Elda - Pregonera Pilar García Muñiz
Noticias Elda – Pregonera Pilar García Muñiz

Como novedad este pregón estará adaptado para personas con discapacidad auditiva, tal como anunciaron Vicente Maestre, presidente de APANAH (Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Auditiva), y Alba García, concejala de Servicios Sociales y Modernización.

 

Un pregón inclusivo para dar comienzo a las fiestas de Moros y Cristianos 2018

Según ha indicado la edil de Servicios Sociales, Alba García, se trata de un paso más en la inclusividad. García ha especificado que “se trata de un reto que nos propusieron desde APANAH, que nos solicitaron que el pregón de Moros y Cristianos se subtitulara para que las personas con problemas de audición pudieran seguirlo en directo, y eso es lo que va a pasar durante el pregón”.

La edil ha especificado que “el equipo de gobierno está comprometido con la accesibilidad y la inclusión, y tenemos que seguir dando pasos en este sentido”. Un compromiso que ha agradecido de manera específica el presidente de APANAH, Vicente Maestre, “ya que esta idea salió de una reunión con la concejala y el Alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro”, y ha indicado que “es un paso más en los avances que ya se han dado, y que , estoy seguro, se seguirán dando”.

Noticias Elda - Pregón Moros adaptadoDe esta manera,este año, y por primera vez en Elda, los discursos durante el pregón del día 6 de junio se subtitularán en directo y se proyectarán sobre una pantalla que se instalará en el lateral del castillo, mediante la tecnología estenotipia informatizada.

Los encargados de llevar a cabo la innovación es la Federación de Asociaciones por la Integración de las Personas Sordas en la Comunidad Valenciana, Helix CV.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.