Inicio Educación La plaza Castelar acoge este viernes 18 de mayo, una jornada sobre...

La plaza Castelar acoge este viernes 18 de mayo, una jornada sobre “Familias por la Igualdad” con talleres y actividades

822
0

Está organizado por el Consejo Sectorial y por la Igualdad y la concejalía del área.

La concejala de Igualdad y Mujer, Alba García, ha presentado esta mañana la jornada “Familias por la Igualdad”, una iniciativa del Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y la concejalía de Igualdad y Mujer, con motivo del Día Internacional de la Familia que se celebró el día 15.

Las actividades se celebrarán el próximo viernes 18 de mayo por la tarde y pretenden “ser un punto de encuentro lúdico y formativo para las diferentes familias de Elda, donde poder interactuar y relacionarse tanto madres, hijas e hijos, padres, abuelas, abuelos, etc.”, ha indicado la concejala.

La temática que vertebra la jornada es la educación en valores igualitarios y la incorporación de la igualdad de género en el núcleo familiar. “Se pretende ofrecer información práctica y útil a las familias sobre coeducación e igualdad en sus relaciones intrafamiliares”, ha dicho García. Todo ello, a través del juego y del ocio tanto de menores como de personas adultas. La concejala ha enfatizado en el hecho de que “se busca romper los roles y estereotipos tradicionales en la crianza de niños y niñas y fomentar entornos cooperativos entre menores y sus familiares adultos”.

A partir de las cinco de la tarde habrán talleres infantiles, en los que se desarrollarán actividades lúdicas donde niños y niñas puedan divertirse e interrelacionarse (maquillaje, confección de flores de colores, manualidades…); talleres para abuelitos y abuelitas, con juegos tradicionales, de memoria, juegos de mesa, pintar mandalas, bailes, etc y en la zona de la concha se crearán grupos de baile para toda la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.