Inicio Deporte Víctor Verdú y Alfonso de Miguel ganadores en la primera carrera del...

Víctor Verdú y Alfonso de Miguel ganadores en la primera carrera del Campeonato de España de Rally TT 2018 en Baja Almanzora.

585
0

Comenta Victor Verdú: Las sensaciones en esta primera carrera han sido muy
buenas y mi equipo ha sido mi gran apoyo durante toda la carrera, sin ellos no
lo hubiéramos logrado.

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera carrera del Campeonato de España de Rally TT 2018, La Baja Almanzora, donde Víctor y su copiloto Alfonso de Miguel lograron ganar la carrera con mucho esfuerzo situándose así lideres del Campeonato de España T1-Nacional.

El viernes tuvo lugar las verificaciones con algún problemilla para entrar en la categoría T1-N pero finalmente se solucionó y seguidamente tuvo lugar la ceremonia de Podium. Ya el sábado tuvo lugar la prologo para conocer el puesto de salida para la primera súper Especial, en dicha prologo el joven eldense y su copiloto quedaron
cuartos, fue una prologo muy rota, técnica y con muchas trampas. Seguidamente comenzó la primera súper especial saliendo en cuarta posición, esta fue una etapa dura con muchas ramblas de piedra y el terreno muy roto pero se hicieron con el segundo puesto de la clasificación. En la segunda súper especial quedaron también segundos, a muy poca distancia del primero en ambas especiales.

El domingo se disputo la tercera súper especial de esta carrera consiguiendo ponerse en primer lugar de la clasificación aunque tuvieron varios problemas con en el estela para poder adelantar y con el road book pero sobretodo los problemas de visión por el polvo que levantaban algunos buggys que llevaban delante y a los que no pudieron adelantar dificultando así mucho esta tercera especial por tener que ir casi toda la etapa metidos en su polvo sin apenas visión del camino, por lo que el contrincante que iba detrás de ellos casi consiguió alcanzarlos quedándose a tan solo 50 segundos del piloto eldense. Y ya en la última etapa del domingo tanto Víctor Verdu como su copiloto Alfonso decidieron jugársela al todo o nada y subieron el ritmo de su carrera, Víctor nos cuenta que en esta cuarta etapa su copiloto estuvo genial ya que le ayudo a tener mayor concentración haciendo que la velocidad fuera la adecuada en cada momento, además de llevar una navegación perfecta sin errores y él se sintió muy bien pilotando la Toyota Hilux por lo que no hubo ningún error de pilotaje y la velocidad fue muy buena dejando a su rival a 7,84 minutos por detrás de ellos y quedando ganadores en esta primera carrera del campeonato de España.

Víctor Verdú y todo su equipo, tras la victoria nos cuenta que fue una carrera muy estresante pero a la vez muy motivante ya que ha sido una lucha a contrarreloj por conseguir ese ansiado primer puesto, fue muy duro ya que los puestos de las clasificaciones se movían constantemente, y el nivel de los contrincantes era muy bueno al igual que sus vehículos.

Esta victoria no se hubiera alcanzado sin el apoyo de su equipo de asistencia que les facilitó todo para que fuera más fluido y se pudieran concentrar solo en la carrera sin el estrés que les rodeaba. También quieren agradecer la gran labor de sus mecánicos de R&K Motorsport (Roberto y Cesar) por mantener en tan buenas condiciones el coche para poder ganar esta carrera tan dura para la mecánica de los vehículos.

El equipo Víctor Verdú nos cuenta que su principal rival pero también amigo y compañero ha sido Metal Lube (José Augusto y Pochola) con los que han disputado durante casi toda esta carrera por el primer puesto, siendo Metal Lube el primero en la clasificación en las dos primeras etapas a tan solo un par de minutos aproximadamente de nosotros, hasta que Metal Lube tuvo un problema mecánico siendo el equipo de Víctor Verdú el que se hizo con el primer puesto, aunque hubiera sido muy emocionante compartir pódium con ellos y que este hubiera sido un pódium
con 2 equipos eldenses, nos comenta Víctor.

El equipo de mecánicos de R&K Motor Sport están ya manos a la obra para tener listo el coche para la próxima carrera que será el próximo mes de mayo en Jaén, los mecánicos del equipo nos cuenta que la Toyota Hilux ha sido muy fuerte aunque ha sufrido mucho pero sin perjudicar al piloto durante la carrera, lo más dañado que tiene el coche es la cremallera de la dirección que esta bastante tocada, con holgura, sobre todo por las dos primeras súper especiales ya que el terreno era muy pedregoso.

Por último Víctor nos transmite su emoción y energía para la próxima carrera, ya que su meta para Jaén es volver a subir al pódium y por supuesto ser campeón del CERTT 2018 y obtener el título de Campeón de España de categoría T1-Nacional.

También quiere agradecer a toda la gente que ha seguido el Campeonato a través de sus redes sociales y el ánimo y el apoyo recibido por todos sus seguidores y sus patrocinadores V3Sport y Parafarmaciaverdu.com .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.