Inicio Destacado Elegido el cartel de Moros y Cristianos de Elda, por eliminación de...

Elegido el cartel de Moros y Cristianos de Elda, por eliminación de los otros dos finalistas por plagio

3808
0

En estos días en Elda no se habla de otra cosa, la elección del cartel de Moros y Cristianos que nos representará este año.

Después del filtro de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda, al ir eliminando carteles por diversos motivos o no atenerse a las bases del concurso, quedaron tres finalistas, pero la alarma saltó cuando desde grupos de Facebook se detectaba que uno de ellos utilizaba un fondo de un banco de imágenes de Internet, este diseño se descalificó, ya sólo quedaban dos, pero volvió a suceder y se detectó un plagio total en otro cartel y también se descalificó, al quedar solamente uno y comprobar que no había nada irregular se pararon las votaciones online (las votaciones estaban abiertas hasta el 20 de abril y el premio del Concurso de Carteles de Moros y Cristianos 2018 es de 1.500 euros) así que se decidió que este, el único que quedaba fuera el ganador.

Cartel Moros y Cristianos Elda 2018
Cartel Moros y Cristianos Elda 2018

Los 3 finalistas

Desde nuestro grupo de Facebook ->>  No Eres de Elda Si No… y desde más sitios de la Red, se hablaba de porqué no ocupaban esas descalificaciones otras dos propuestas, pero no se ha hecho así. También se ha hablado mucho sobre los criterios de selección, ya que han aparecido carteles descartados que a la vista de muchísima gente merecían estar ahí, desde hace tiempo existe un filtro de selección previo a las votaciones, con este filtro se encauza el resultado final hacia unos gustos determinados, no sabemos si esto hace bien o hace mal, de momento lo que hemos visto que descartan ideas, creatividad de muchos artistas locales y externos, como así han opinado en muchos foros.

Algunos carteles descartados…


Comunicado de unta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda:

“La Junta Central comunica que el pasado sábado día 14 de abril se abrió el periodo de votación popular para elegir entre las tres propuestas seleccionadas por el Jurado, votación a efectuar en la página web de la Junta Central y, de esta forma, determinar el ganador del concurso de carteles y que sería el representativo de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos Elda 2018.

La Comisión Artística ha podido comprobar que dos de los tres carteles seleccionados no se ajustan a las bases del concurso por no resultar inéditos, ni originales por lo que se ha decidido dejarlos fuera de concurso anulando de esta forma las votaciones.

Los autores de dichos carteles eliminados han utilizado diseños no propios en buena parte del cartel, tal vez por desconocimiento de que el diseño del mismo en su totalidad debe de inédito, esto es, no sirviéndose de buena parte de otros ya diseñados. La base de los carteles no es original y no pueden continuar a concurso.

La Junta Central desea agradecer al Jurado su labor con la selección de los carteles que entendían de mejor calidad y representativos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda, así como a la Comisión Artística que cuando ha tenido conocimiento de este hecho, y tras las comprobaciones oportunas, lo ha comunicado a la Junta Central, proponiendo su eliminación al no ajustarse a las bases del concurso.

La Junta Central lamenta el posible perjuicio que este hecho haya podido ocasionar a los autores de los carteles eliminados, al resto de participantes y al propio concurso, pero la decisión de la Comisión Artística es la ajustada a las bases del mismo, teniendo que anularse las votaciones para su elección, al quedar únicamente un cartel seleccionado.“

Escrito por : Juan Justamante  19-04-2018

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.