Inicio Destacado Reciclaman & Basuraman, la nueva campaña de limpieza de Petrer

Reciclaman & Basuraman, la nueva campaña de limpieza de Petrer

1144
0

El Ayuntamiento de Petrer lanza una campaña para concienciar sobre hábitos cívicos que aseguren un municipio limpio y cuidado

SERVICIOS GENERALES      04 de abril de 2018

Reciclaman y Basuraman son los protagonistas de la campaña que acaba de lanzar la Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer en colaboración con Fobesa para sensibilizar y concienciar sobre diferentes aspectos de la limpieza del municipio con el fin de lograr “una ciudad limpia y cuidada”. Así lo ha manifestado la concejala del área, María Salud Sánchez, quien ha estado acompañada en la presentación por Juan Jover y Marta Montesinos, jefe de Servicio y técnica de Fobesa, respectivamente.

 

La concejala ha indicado que “actualmente, desde el Ayuntamiento de Petrer, somos muy conscientes de las problemáticas relativas a la higiene y la limpieza de nuestros barrios”, refiriéndose a enseres abandonados en la vía pública, grafitis, excrementos de mascotas que no se recogen, mal uso de los contenedores… Según ha apuntado la concejala, la campaña busca concienciar a las vecinas y vecinos para, entre todos, lograr una ciudad en buen estado, limpia y cuidada.

Por su parte, Marta Montesinos, ha ofrecido más detalles de la campaña que, bajo el lema “Petrer te necesita, ¿Tú, a quién te unes?”, tiene como protagonistas a Reciclaman y Basuraman. Mensualmente, serán los personajes principales de una tira de cómic donde se presentarán situaciones habituales relacionadas con la limpieza de Petrer y el modo de proceder ante ellas. “El objetivo que perseguimos es corresponsabilizar y concienciar a los petrerenses de la importancia de adquirir buenos hábitos que aplicar en nuestro día a día y, al mismo tiempo, dar información detallada al ciudadano”.

Sánchez también se ha referido a otras acciones especiales que se están llevando a cabo desde la Concejalía como las limpiezas exhaustivas de volátiles y deposiciones de mascotas o la adecuación de cunetas y alcorques. Según ha indicado, hasta el momento se han gastado 450 bolsas de 150 litros y 900 de 30 litros, lo que supone haber retirado de los viales 94.500 litros de residuos aproximadamente. Estas actuaciones han sido realizadas gracias al trabajo de varios empleados contratados por el Ayuntamiento a través del plan de empleo EMCORP.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.