Inicio Cultura y Sociedad 7 y 8 de abril, la nueva fecha para el Mercado Goyesco...

7 y 8 de abril, la nueva fecha para el Mercado Goyesco en Elda

1225
0

El Ayuntamiento reprograma el Mercado Goyesco para los días 7 y 8 de abril

La actividad tuvo que suspenderse el pasado fin de semana a causa de las inclemencias meteorológicas

COMERCIO Y MERCADOS         Elda, 28 de marzo

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda, a través de la AFIC (Agencia municipal para el Fomento de la Innovación Comercial), ha anunciado que el Mercado Goyesco se realizará finalmente el fin de semana del 7 y 8 de abril, tras su suspensión a causa de las inclemencias meteorológicas del pasado fin de semana.

Se trataba de la primera vez que se transformaba la 19 edición de la Feria de Comercio Medieval en un mercado inspirado en la época Goyesca, pero las fuertes rachas de viento sufridas el sábado 24 obligaron al Ayuntamiento a suspender la actividad, para no comprometer la seguridad de los asistentes.

Tras esta suspensión, el Ayuntamiento ha decidido volver a realizar la actividad los próximos días 7 y 8 de abril en el mismo punto, el centro histórico de la ciudad entorno a la Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Sagrado Corazón, calle Colón y calle Nueva, iniciando su actividad a las 11,00 de la mañana y hasta las 10,00 de la noche.

El edil del área, Vicente Deltell, ha detallado que “sabíamos que mucha gente se quedó con las ganas de acudir a esta actividad, por eso hemos decidido repetirla en estas fechas”. El edil ha invitado a todos los ciudadanos a acudir, “porque Elda convertirá por unos días, las calles y plazas del casco antiguo de la ciudad en un gran escenario recreando la forma de vida de la época Goyesca”.

Además de la decoración de las calles, el Mercado Goyesco contará con teatro, música, oficios, recreaciones y campamentos, con una  recreación histórica centrada en los comienzos del siglo XIX y la Guerra de la Independencia, gracias a la instalación de un campamento napoleónico que recreará la vida cotidiana, con luchas entre soldados y duelos, según han detallado desde el área.

Para los más pequeños el mercado goyesco contará con atracciones Infantiles construidas artesanalmente y totalmente ecológicas, y con un rincón infantil con juegos tradicionales.

Además, el Mercado contará con una amplia oferta de puestos de venta artesanos con productos de decoración, complementos, alimentación tradicional o tabernas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.