Inicio Destacado El Ayuntamiento de Elda y la Asociación Gatitos en Apuros llevarán a...

El Ayuntamiento de Elda y la Asociación Gatitos en Apuros llevarán a cabo la colonia experimental y el método CES

1332
0

La alimentación se llevará de manera controlada por voluntarios, y será necesario realizar un curso de manera previa

La concejalía de Salud ha finalizado los trámites para realizar el convenio de colaboración para llevar a cabo tanto la colonía felina experimental como el método CES (captura, esterilización y suelta) de los gatos callejeros.

Según ha indicado la edil de Salud, Nieves López, se ha decidido establecer dicho convenio con la asociación Gatitos en Apuros, tras la revisión de las dos propuestas realizadas. La edil ha detallado que se trata de un convenio de colaboración y ha destacado la predisposición de la asociación, “tanto para la colonia como para llevar a cabo el CES”.

López ha detallado que, aunque aún se están estudiando dónde se ubicará la colona, en todo caso será en un espacio municipal. “En este sentido, estamos trabajando con la Asociación para establecer el mejor lugar”, ha detallado la regidora.

La alimentación será llevada a cabo por voluntarios y voluntarias aunque, eso sí, será necesario realizar primero un curso impartido directamente por Gatitos en Apuros. El curso se impartirá el próximo 13 de abril en la Fundación Paurides, previa inscripción de los interesados por instancia en el Registro Municipal del Ayuntamiento, del 3 al 10 de abril, “aunque si cualquier interesado tiene dudas, puede ponerse en contacto con la concejalía de Salud para que se le oriente”.

Una vez realizado el curso, la concejalía de Salud les dará a los asistentes un carnet acreditativo que les permitirá alimentar a los gatos callejeros. Desde Gatitos en Apuros han especificado que “la alimentación, salvo en los casos puntuales de la captura para el CES, será con pienso seco para evitar insalubridades”. Tanto la asociación como la concejalía realizarán los seguimientos necesarios para asegurar que sólo los voluntarios acreditados puedan llevar a cabo la alimentación.

En cuanto al CES, será la asociación la que lleve a cabo la captura y suelta, mientras que el Ayuntamiento controlará la esterilización de los gatos callejeros que, en cualquier caso, se llevará a cabo por profesionales veterinarios acreditados.

El objetivo final es controlar las colonias de gatos, evitando no sólo que la población felina aumente de manera descontrolada, sino también evitando ruidos, peleas y olores por cuestiones de marcaje”, han detallado.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.