Inicio Comercio y Ciudad Consellería reafirma el compromiso con el sector del calzado en el Plan...

Consellería reafirma el compromiso con el sector del calzado en el Plan Estratégico de la Industria Valenciana

247
0

La Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, anticipó el Plan de Impulso del Comercio Electrónico en el que están trabajando.

La Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, visitó ayer Elda y se reunió con el Alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, y el edil del área, Vicente Deltell.

Durante su visita, Marín reafirmó el compromiso del Consell con la industrial del calzado de la zona, tras la presentación en la ciudad del estudio previo del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, el pasado mes de abril.

El plan, que se presentará a los agentes implicados proximamente, “establece líneas específicas por sectores, así como ejes transversales”, según detalló la Secretaria Autonómica.

El documento pretende articular una nueva política industrial adaptada a las necesidades actuales de los sectores implicados y cuenta como parte fundamenta con el sector del calzado, que se ha articulado de manera principal en las comarcas del Vinalopó. Un sector que, según destacó el Alcalde en la reunión, “cuenta con numerosas fortalezas, y debemos trabajar por reforzar su competitividad y sostenibilidad”.

Comercio electrónico

Además, la Secretaria Autonómica destacó que, desde el área de comercio, se está trabajando ya en un Plan de Impulso del Comercio Electrónico, que establezca estrategias y líneas de trabajo a seis años.

En este sentido, Marín se comprometió a realizar en Elda jornadas impulsadas por Consellería en materia de e-commerce, “teniendo en cuenta el avance que están teniendo las compras a través de medios electrónicos”.

Tanto el Alcalde como el concejal del área agradecieron la visita de la Secretaria Autonómica, enmarcada en la política del Consell de visita al territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.