Inicio Destacado Petrer podría volver a contar con un hotel…10 años después

Petrer podría volver a contar con un hotel…10 años después

837
0

El Ayuntamiento inicia el proceso de licitación para reabrir el hotel de la estación de autobuses.

URBANISMO       15 de febrero de 2018

Esta mañana, en las instalaciones del hotel de la estación de autobuses de Petrer, cerrado desde hace cerca de 10 años, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, han anunciado que a finales de año o principios de 2019 el hotel podría volver a abrir sus puertas.

Con ese objetivo, Portillo ha informado de que la Concejalía de Urbanismo acaba de iniciar el procedimiento para adjudicar la gestión del hotel por 25 años, después de que en 2015, al inicio de la legislatura del actual equipo de gobierno, se decidiese actuar para recuperar y reactivar el espacio de la estación de autobuses de Petrer. “Damos un paso más en el camino que nos planteamos en 2015 que era recuperar este espacio. Ya están en marcha las obras de mejora de la estación, gracias a las gestiones que hicimos para el cambio de empresa, y ahora damos un paso más con el inicio del procedimiento para adjudicar la reapertura del hotel”, ha declarado Portillo.

Agradecida por el trabajo de la Concejalía de Urbanismo, Irene Navarro ha indicado que “se pone una vez más de manifiesto la intención de este equipo de gobierno desde que comenzó la legislatura de recuperar instalaciones y recuperar servicios, como ya se ha hecho con instalaciones deportivas, con centros educativos…”. También ha dicho que “es absolutamente necesario que Petrer cuente con un edificio hotelero puesto que la demanda es mucha. Las estadísticas indican que somos unos de los municipios de interior que a diario más turistas visitan y no tenemos un lugar hotelero que les permita alargar su estancia en nuestra población”.

INTERÉS EN EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN

Fernando Portillo ha aclarado que se abre el plazo de 45 días para la presentación de proyectos de los que se van a valorar tres cuestiones básicas: el cánon, establecido inicialmente en 1.000 euros al mes; un proyecto económico de viabilidad; y una memoria de creación de empleo que tenga en cuenta las cláusulas sociales en torno a los puestos de trabajo que se van a crear y la calidad y condiciones laborales de los mismos.
Una vez resuelto el proceso de licitación, la empresa adjudicataria tendrá tres meses para iniciar las obras y seis para poner en marcha el hotel que, además, tal y como ha contemplado la Concejalía de Urbanismo, será totalmente accesible.
El edil ha avanzado que, en los últimos meses, varias empresas se han interesado por asumir la gestión del hotel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.