Inicio Deporte La práctica deportiva más accesible en Petrer

La práctica deportiva más accesible en Petrer

474
0

Entre las novedades, habrá posibilidad de poder reservar pistas polivalentes en las diferentes instalaciones

La rebaja en la tasa deportiva, que entró en vigor el 1 de febrero, intentará captar nuevas usuarios en piscina y carnets deportivos

Después de la aprobación en pleno de la modificación de la ordenanza que regula las tasas deportivas en Petrer y tras su periodo de exposición pública, entró en vigor el pasado 1 de febrero. Es una de las novedades que el concejal de Deportes, Javier Martínez Salcedo, ha recordado ante los medios en la mañana de hoy. Esta modificación preveía una rebaja considerable en dos modalidades de carnet deportivo anual, así como en los precios de cursos de natación para adultos, en cualquiera de sus modalidades.

De esta manera, incidía el regidor del área, se intentará captar nuevos usuarios en el uso de pistas, así como nuevas inscripciones en los cursillos de natación para personas mayores de 18 años, pero también a los colectivos que pueden acogerse a la tasa reducida como puedan ser personas mayores de 65 años, pensionistas, personas con discapacidad, miembros de familia numerosa, titulares de carnet joven y/o parados de larga duración. Ha recordado así que la renovación de los cursos para el tercer trimestre de la temporada 2017-2018, comenzará el próximo 26 de febrero a las 7:00 h. de la mañana en la piscina cubierta de San Fernando.

Otra de las novedades que ha anunciado Martínez es la creación de un nuevo grupo de gimnasia de mantenimiento de personas adultas que comenzó su actividad el pasado mes de enero, de lunes a jueves de 8:00 a 9:00 de la mañana, en el cual todavía quedan plazas libres.

Por otro lado, la gran novedad a partir de 2018, es la posibilidad de poder reservar pistas polivalentes e incluso el campo de fútbol del Barxell que hasta ahora estaba plenamente ocupado por la actividad de los clubes deportivos. Así, según el concejal, se conjuga la practica deportiva de los clubes con el uso público de unas instalaciones «que no podemos olvidar son municipales y que deben estar al alcance de cualquier vecino o vecina», ha remarcado el regidor.

El horario en el que cualquier usuario o usuaria podrá reservar pistas será los lunes de 21:00 h. a 23:00 h. en el caso de San Fernando, miércoles de 21:00 h. a 23:00 h. en el Polideportivo Municipal, como caso especial, el Barxell tendrá dos días libres, martes de 21:00 h. a 23:00 h. y viernes de 20:30 h. a 22:30 h.

NOTA DE PRENSA

prensa@petrer.es www.petrer.es

 
 
 

Por último, otra de las novedades será que a partir de hoy estará disponible el aula de formación en el Polideportivo Municipal con una pantalla de televisión y 32 sillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.